Pallasca

Pallasca: SERFOR y estudiantes universitarios evalúan zonas afectadas por los incendios.

Published

on

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, en cooperación con la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Áncash, iniciaron el proceso de levantamiento de información cartográfica y evaluación biofísica de las zonas afectadas por los incendios forestales de la región Áncash, para establecer las estrategias de recuperación y restauración de dichas zonas.

De esta forma, los profesionales de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Áncash del SERFOR, junto con 23 voluntarios egresados y estudiantes de la mencionada universidad viajaron a los distritos de Cabana, Tauca y Llapo pertenecientes a la provincia de Pallasca para delimitar las áreas afectadas y los tipos de cobertura que han sido dañadas.

Así, durante la visita, tomaron puntos de georeferenciación de las zonas y determinaron que los incendios forestales  dañaron bosques nativos, plantaciones de pino, eucaliptos, matorrales y pastos, se informó a Bolognesi Noticias.

Cabe mencionar que los 23 voluntarios que apoyan en este proceso son estudiantes del décimo ciclo de Ingeniería Ambiental, Agrícola y Sanitaria, y Ciencias de la Comunicación, y tres especialistas en Sistemas de Información Geográfica SIG. Ellos junto con el equipo de la ATFFS Huaraz visitan las zonas afectadas de la región Áncash.

Advertisement

Los incendios forestales ocurridos en Áncash, han destruido grandes áreas de diferentes tipos de cobertura, entre ellas, áreas de pastos naturales, cobertura vegetal (matorrales y vegetación baja), bosques nativos y plantaciones forestales; y para su recuperación y restauración se deberán aplicar diferentes tratamientos.

Tendencias

Salir de la versión móvil