Connect with us

Pallasca

Pallasca: Sepelio de alcalde de Lacabamba Pedro Matta será mañana en Chora

Publicado

,

Alcaldes de la provincia de Pallasca fueron a dar condolencias a familia.

Los restos del fallecido alcalde del distrito  de Lacabamba, Pallasca  Pedro Matta Meléndez serán enterrados el día de mañana viernes 21 en el pueblo de Chora, comunicaron esta mañana a BGN Noticias fuentes oficiales de la municipalidad distrital.

Como es de conocimiento público, el extinto alcalde falleció trágicamente en un accidente de tránsito el pasado martes 18 del presente, cuando se dirigía por la ruta Pallasca-Lacabamba. El se encontraba solo conduciendo la camioneta Station Wagon marca Toyota de placa Z1S-640 color blanco de propiedad de la Municipalidad distrital de Lacabamba.

La noticia de su muerte causó conmoción en toda la provincia de Pallasca y concitó la atención de población y de los medios informativos pallasquinos, lo que mereció titulares de la prensa regional y nacional, quienes lamentaron el deceso.

El ex presidente Alejandro Toledo Manrique, el mismo martes en la noche enterado de la infausta noticia por BGN Noticias, hizo un alto en una actividad pública que realizaba en la ciudad de Lima. “Un minuto de silencio por nuestro hermano alcalde de Lacabamba, Pallasca, Ancash, Pedro Matta Meléndez, fallecido hoy en un accidente” dijo un acongojado Toledo Manrique.

Pedro Matta accedió por primera vez a la alcaldía de Lacabamba por el partido Perú Posible al ganar las elecciones generales del último 5 de octubre de 2014.  Será reemplazado en el cargo por el agricultor Eduardo Pérez Victorio, quien hasta hace dos se venía desempeñando como primer regidor de la comuna de Lacabamba.

Advertisement

Ayer varios alcaldes pallasquinos estuvieron en la localidad con el objetivo de solidarizarse con la población y expresar sus condolencias a la familia. Entre ellos se vió a los alcaldes de Cabana, Conchucos, Huandoval y Pallasca.

Desde hoy los restos de Pedro Matta están siendo velado en el local municipal donde permanecerá hasta mañana, luego a las 11.00 Horas serán traslados al camposanto del pueblo de Chora, donde aproximadamente a las 2pm. se le dará cristiana sepultura.

toledo-pide-minuto-de-silencio-por-pedro-matta

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link