Pallasca
Pallasca: Sepelio de alcalde de Lacabamba Pedro Matta será mañana en Chora
Published
8 años agoon
Comparte esta entrada:
Alcaldes de la provincia de Pallasca fueron a dar condolencias a familia.
Los restos del fallecido alcalde del distrito de Lacabamba, Pallasca Pedro Matta Meléndez serán enterrados el día de mañana viernes 21 en el pueblo de Chora, comunicaron esta mañana a BGN Noticias fuentes oficiales de la municipalidad distrital.
Como es de conocimiento público, el extinto alcalde falleció trágicamente en un accidente de tránsito el pasado martes 18 del presente, cuando se dirigía por la ruta Pallasca-Lacabamba. El se encontraba solo conduciendo la camioneta Station Wagon marca Toyota de placa Z1S-640 color blanco de propiedad de la Municipalidad distrital de Lacabamba.
La noticia de su muerte causó conmoción en toda la provincia de Pallasca y concitó la atención de población y de los medios informativos pallasquinos, lo que mereció titulares de la prensa regional y nacional, quienes lamentaron el deceso.
El ex presidente Alejandro Toledo Manrique, el mismo martes en la noche enterado de la infausta noticia por BGN Noticias, hizo un alto en una actividad pública que realizaba en la ciudad de Lima. “Un minuto de silencio por nuestro hermano alcalde de Lacabamba, Pallasca, Ancash, Pedro Matta Meléndez, fallecido hoy en un accidente” dijo un acongojado Toledo Manrique.
Pedro Matta accedió por primera vez a la alcaldía de Lacabamba por el partido Perú Posible al ganar las elecciones generales del último 5 de octubre de 2014. Será reemplazado en el cargo por el agricultor Eduardo Pérez Victorio, quien hasta hace dos se venía desempeñando como primer regidor de la comuna de Lacabamba.
Ayer varios alcaldes pallasquinos estuvieron en la localidad con el objetivo de solidarizarse con la población y expresar sus condolencias a la familia. Entre ellos se vió a los alcaldes de Cabana, Conchucos, Huandoval y Pallasca.
Desde hoy los restos de Pedro Matta están siendo velado en el local municipal donde permanecerá hasta mañana, luego a las 11.00 Horas serán traslados al camposanto del pueblo de Chora, donde aproximadamente a las 2pm. se le dará cristiana sepultura.
Comparte esta entrada:
Licenciado en Ciencias de la Comunicación FPP N.º 8463
You may like
Pallasca: deslizamiento restringe tramo Santa Ana- Huataullo en Conchucos
Áncash: MTC acuerda con transportistas de carga mejorar vía Conococha-Huaraz
Áncash: Chavín Express multada con S/ 1.5 millones por arriesgar la vida de pasajeros
Áncash: «Carritos pagadores» iniciaron pagos a más de 4 mil familias
Áncash tiene más de mil casos confirmados de dengue
Pallasca: Concejo de Huandoval incumple ley al no pronunciarse sobre vacancia del alcalde