Connect with us

Pallasca

Pallasca: se inauguró vía carrozable Shañuque – El Sauce en Pampas

Publicado

,

Un día fiesta vivieron los pobladores del centro poblado El Sauce, en el distrito de Pampas, Pallasca, Áncash, porque ahora tendrán un acceso más fácil hacia costa, tras la apertura de una trocha carrozable de más de cuatro kilómetros que viene desde el caserío Shañuque y que fue inaugurada por el alcalde, Marcial Valerio Chávez.

Los moradores salieron de sus casas para recibir a la autoridad edil y su comitiva que llegaron a este lejano poblado asentado en la ribera el rio Marañón. La obra fue construida por la municipalidad de Pampas. Con ello se facilitará el transporte, comercio e intercambio de productos con poblaciones vecinas, permitiéndoles salir del aislamiento vial. Aquí viven aproximadamente 200 habitantes en su gran mayoría dedicados a la agricultura. El Sauce está distante a cuatro (04) horas de la capital del distrito y a once (11) de la costera ciudad de Chimbote.

La inauguración estuvo a cargo Lalo Agustín Reyes, Subprefecto provincial de Pallasca, acompañado del alcalde Valerio Chávez, así como de regidores y agentes municipales de otros caseríos cercanos. Luego de cortarse la tradicional cinta, autos y camionetas ingresaron por primera vez al pueblo.

La lugareña Gumercinda Sacramento señaló que obra contribuye a mejorar su calidad de vida. “En los últimos años nuestro pueblo ha tenido muchas mejoras, con el apoyo de la municipalidad, se ha construido el agua y desagüe, nuestro colegio, ha incentivado el cultivo de paltas, ahora podremos llegar más rápido al puesto de salud de Uchupampa, cuando tengamos alguna emergencia”, comentó.

Advertisement

Por su parte el alcalde Marcial Valerio, en breves declaraciones para Bolognesi Noticias, dijo: “Estoy satisfecho con lo realizado y comparto la alegría de todos los saucinos. En pocos días estaremos iniciando otra obra, esta vez vamos hacer llegar la carretera al caserío de Mollebambita”, acotó.

Como parte de la inauguración, las autoridades junto a los pobladores participaron de una ceremonia pública en plaza de Armas, donde los asistentes pudieron, además, disfrutar una actuación artística de escolares.

Como es costumbre, la celebración culminó con un almuerzo y baile general, con cilulo incluido

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link