El puente “Tablachaca 2” más conocido como el 17, importante para el ingreso a la provincia de Pallasca y que se encontraba seriamente dañado con durmientes de madera en pésimo estado, fue reparado el día de ayer. El calamitoso estado del puente era producto principalmente del incesante tráfico de trailers transportando en su gran mayoría ilegalmente carbón hacia la costa, como en su debida oportunidad “Bolognesi Noticias” lo dió a conocer.
Una cuadrilla de trabajadores de la empresa “ALVAC” con ayuda de maquinaria pesada cambiaron los durmientes y de inmediato fue puesta en servicio.
Los pobladores esperan ahora que la Fiscalía de prevención del delito actuen de acuerdo a Ley y regulen el tráfico incesante de los pesados trailers, pues de continuar asi este puente y el de Chuquicara en poco tiempo volverán a estar en pésimas condiciones.
EL DATO
Advertisement
La compañía española ALVAC se ha adjudicado un contrato de conservación vial de un corredor de 408 kilómetros que forman parte de la carretera longitudinal de la sierra en las regiones de Ancash y La Libertad, al norte de Perú, por un importe de 39 millones de euros. Según ha comunicado “ALVAC”, realizará los trabajos en consorcio con “JOHESA ” durante un periodo de 5 años, el contrato abarca la gestión y conservación vial de servicio del corredor vial entre Puente Chuquiraca, Cabana, Pallasca, Santiago de Chuco y Shrey, y entre Tauca, Bambas y desvió de Sihuas.
La carretera, que atraviesa una zona minera en la que se localizan algunas de las mayores minas de oro del mundo, discurre a una altitud superior a los 4.000 metros sobre el nivel del mar y en su mayor parte por encima de los 3.000 metros, ha indicado la compañía española en un comunicado.
Los trabajos de conservación buscan contribuir a la vertebración del territorio, acortando los tiempos de desplazamiento, integrando las zonas aisladas del país y mejorando la conexión entre las poblaciones de las zonas elevadas de Los Andes con las de las Áreas de la costa del Pacifico.