Pallasca

Pallasca: Recategorizaran carretera Conchucos -Tauca.

Published

on

Coordinan conectividad vial entre San Martín, La Libertad y Áncash.

La recategorización de la carretera vecinal Conchucos, Lacabamba, Pallasca, Quiroz y Tauca a carretera departamental en la provincia de Pallasca,  región Ancash, será gestionada ante el Gobierno Regional de Áncash por el consejero regional de esa provincia Jesús Aranda Álvarez, asi lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Se acordó también, que se coordinará el cambio de recategorización de la carretera vecinal Pallasca–Lacabamba–Conchucos–Mayas-La Tranca a carretera departamental.

Ello como parte del acuerdo que autoridades regionales de San Martín, La Libertad y Áncash tomaron luego de participar en dos mesas de trabajo donde se abordó diversos proyectos de inversión para la implementación de la conectividad vial entre las citadas regiones.

Las reuniones fueron organizadas por la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social de la zona del Huallaga (ST-Codehuallaga), de la PCM.

Advertisement

Según informó la PCM, la conectividad vial entre San Martín, La Libertad y Ancash se concretará a través de la ruta Tocache-Montecristo-Metal-Tayabamba-Acobamba-Mayas-Conchucos-Pallasca-Chimbote.

En las reuniones, donde participaron autoridades regionales y provinciales, así como funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la ST Codehuallaga se comprometió a realizar diversas coordinaciones con los organismos comprometidos en el tema.

En esa línea, coordinará con la municipalidad provincial de Pataz, en La Libertad, para que gestione la recategorización de la carretera vecinal de Marcos al desvío de Gochapita–Tayabamba–Huaylillas-Uchus (La Libertad) a carretera departamental.

Asimismo, la municipalidad provincial de Sihuas a cargo de Uldarico Angel Cisneros , región Áncash, deberá actualizar a través del Instituto Vial Provincial de Sihuas, la información sobre la vía que une Quilca-La Tranca, del distrito de Acobamba, para que se incluya en el inventario vial.

Por otro lado, el gobierno regional de San Martin elaborará el expediente técnico para la construcción del estribo del puente sobre el rio Marcos que une Shunte-Tocache (San Martín) con Tayabamba-Pataz (La Libertad).
En la segunda reunión se acordó también que el alcalde provincial de Pataz (La Libertad) elaborará el expediente técnico de los estribos del puente Ciro Alegría sobre el río Marañón y gestionará con el alcalde distrital de Acobamba (provincia de Sihuas, región Áncash), la solicitud de dicho puente a Provías Descentralizado.
Por último, el municipio de Acobamba asumió el compromiso de georeferenciar los caminos vecinales desde la divisoria de Mayas-Quilca-Jocos a Baños. En tanto la municipalidad distrital de Conchucos a cargo de Álex Lara Vivar (Áncash) deberá georeferenciar los caminos vecinales de Mayas a la divisoria con Acobamba.
Con estas acciones se busca contribuir a ampliación, conservación y modernización de los sistemas de corredores viales, fomentando la articulación territorial local, regional y nacional.(Sala de prensa BGN+Noticias)

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil