Pallasca

Pallasca: realizan mantenimiento del arco de ingreso a Conchucos

Published

on

Foto: Víctor Manuel Díaz

Tenía varios años, sin trabajos de conservación.

La Municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca, inició el mantenimiento del arco de ingreso al distrito, que permanecía sin mejoras desde su inauguración.

El alcalde Javier Alayo junto a trabajadores de la comuna, se constituyeron en el lugar y comenzaron a realizar las necesarias mejoras que requería esta obra arquitectónica.

Esta obra civil se encontraba descuidada con evidente falta de mantenimiento y tenía destrozos en su infraestructura, sin embargo, esta situación no fue tomada en cuenta durante la gestión del último exalcalde, Lorenzo Miranda.

La vistosa arquitectura fue construida de material noble en el año 2018 por el fallecido exalcalde Alex Lara Vivar, como parte de un paquete de obras, por los 100 años de creación política del distrito.

Advertisement

Cuando estuvo en servicio, tenía un sistema de caídas aguas recirculante. Además, por un lado, tenía la imagen de un toro de lidia, que evoca a las corridas del mes de setiembre, y por el otro, la de un campesino conchucano, como muestra de pertenencia al lugar.

En lo alto se aprecia una pintura con el rostro del “Viejo de Ánimas”, patrón y protector del distrito de Conchucos.

La refacción del visitado lugar, fue recibida con beneplácito por pobladores y visitantes que solían hacer un alto para tomarse fotos en este punto de atracción.

Vista panorámica del ingreso a Conchucos Foto: Víctor Manuel Díaz

Tendencias

Salir de la versión móvil