Connect with us

Pallasca

Pronied entregará mobiliario escolar en Pallasca

Publicado

,

Entregará S/ 17.6 millones a 391 colegios de todo Áncash.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, entregará mobiliario y equipamiento escolar a 391 colegios de la región Áncash por un monto de S/ 17 millones 664 mil. El mobiliario y equipamiento se distribuirá en el transcurso de este año.

El paquete total a distribuir está conformado por 72 mil 347 bienes como sillas, mesas, pizarras, y equipamiento para los diversos talleres de las instituciones educativas.

Los bienes mencionados forman parte de diferentes procesos que beneficiarán a los colegios emblemáticos, instituciones educativas con Jornada Escolar Completa y colegios de educación básica regular de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

En el desagregado, la inversión en mobiliario escolar es de S/ 16 millones 31 mil y comprende la entrega de sillas, mesas, escritorios, pizarras, estantes y otros bienes, que serán utilizados por los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Advertisement

En la distribución, la provincia del Santa recibirá 16 303 bienes, por un monto de S/ 4 millones 619 mil; Huaraz, 7266 por S/ 2 millones 318 mil; Sihuas, 6942 por S/ 1 millón 807 mil; Huaylas, 7000 por S/ 1 millón 618 mil; Mariscal Luzuriaga, 4400 por S/ 1 millón 10 mil,  Carhuaz, 4314 por S/ 1 millón y Pallasca, 1032 por S/.186, 807 . La distribución se realizará en todas las provincias de la región.

En tanto, la inversión en el equipamiento de las instituciones educativas asciende a S/ 1 millón 633 mil y comprende la entrega de pizarras interactivas e implementos para talleres de electricidad y confecciones industriales a los colegios República Argentina (Santa) y La Libertad (Huaraz).

Mobiliario 2015

En el 2015, la inversión en mobiliario para Áncash alcanzó el monto de S/ 1 millón 495 mil 277 y se entregaron 4539 bienes, entre mesas y sillas.

Estas acciones son complementarias a la mejora de la infraestructura educativa, labor que cumple el Pronied en todo el país para garantizar que los miles de alumnos y alumnas estudien en condiciones adecuadas.

bienes-entregados-por-PRONIED-a-Ancash

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link