Connect with us

Pallasca

Pallasca: profesor denunciado por acosar sexualmente a una de sus alumnas en Pampas

Publicado

,

Foto: I.E. 88186 Mongón

El caso es de conocimiento de UGEL Pallasca.

Un profesor de secundaria fue acusado por una de sus alumnas de presunto acoso sexual. Se trata de Jesús Matos Valera, quien le habría hecho propuestas indecentes en forma presencial y a través de mensajes.

La menor de 15 años, acompañada de su progenitora, relató lo sucedido ante Violeta Hervias Quiñonez coordinadora de Convivencia Escolar y Jaime Crespín Zevallos director de la I.E. 88186 de Mongón, distrito de Pampas, Pallasca, denunciando que el sujeto, desde comienzo del año escolar estuvo acosándola en interior del centro educativo, esperándola en las escaleras, en el aula de cómputo, en el lavamanos, entre otros.

También, señala que no lo denunció antes, pese al acosamiento, porque el denunciado, es padre de una niña. Sin embargo, la situación llegó al límite y no le quedó más que denunciar el asedio.

Según la denunciante, pese a las reiteradas negativas a sus propuestas, llegando abofetearlo, el profesor no cesó en sus intenciones y le propuso, pese a tener familia, mantener una relación, prometiéndole que su situación mejoraría. “cuando estés conmigo, no te faltará nada, tengo dos tiendas en Trujillo”, le decía.

Advertisement

El último miércoles 14 de diciembre, los graves hechos fueron puestos en conocimiento de la UGEL Pallasca, mediante la Mesa de Parte Virtual, sin embargo, hasta la fecha, el ente rector de la educación pallasquina, no se ha pronunciado al respecto, aseveró el abogado Jorge Enrique Sifuentes Reyes, quien ha tomado la defensa legal de la menor.

“La familia exige celeridad en el caso y que se haga justicia con la escolar, que en los últimos días, se ha visto nuevamente acosada por el docente, pero esta vez en su domicilio, le ofreció dinero, a cambio que se retire la denuncia”, acotó Sifuentes Reyes.

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link