Pallasca

Pallasca: presentan tacha contra candidatura de Martín Espinal a la municipalidad provincial

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Candidato del «Maicito» omitió declarar sentencia en su hoja de vida.

La candidatura del actual consejero regional Martín Espinal Reyes a la alcaldía provincial de Pallasca por el Movimiento Regional «El Maicito», quedó en suspenso, tras la tacha presentada en su contra por una ciudadana chimbotana, quien señala que no declaró una sentencia judicial en su hoja de vida.

En efecto, la ciudadana Susana Miranda Chafloque, se presentó esta mañana ante el Jurado Electoral Especial del Santa (JEE-SANTA), denunciando que el actual consejero regional por Pallasca y candidato a la municipalidad provincial de Pallasca en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022, Martín Teófilo Espinal Reyes, tiene un proceso con Expediente Nº 01994-2003-0-2501-JR-CI-04, el cual no declaró en su Declaración Jurada de Hoja de Vida( DJHV), por tanto, habría una omisión de información prevista en el numeral 6 del inciso 23.3 del artículo 23 de la LOP, de acuerdo al Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Generales 2021.

Agrega que el sentenciado, Martín Espinal Reyes y otros tienen una sentencia declarada fundada y consentida. Además, la autoridad judicial ordenó el pago de S/,31,539.76 nuevos soles como reparación civil en forma solidaria, más intereses legales. En ese sentido, Espinal Reyes incurre en una declaración falsa, debido a que, a la fecha, no ha cancelado los intereses legales ordenados, quedando entonces, con una deuda a favor de la municipalidad provincial de Pallasca.

Finalmente, la tachadora, Miranda Chafloque, que se reclama ser garante del cumplimiento de las normas electorales, pide al presidente del JEE-SANTA, que admita su tacha, porque se ha sorprendido a su honorable autoridad y a la majestad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Advertisement

Algo más. Martín Espinal Reyes fue alcalde provincial de Pallasca en el periodo 1999-2002. Llegó por única vez a la alcaldía provincial de Pallasca de la mano del Movimiento Independiente «Vamos Vecino», fundado por el ahora encarcelado, expresidente Alberto Fujimori. Por construir deficientemente pésima losa deportiva en Cabana, que causó perjuicio al erario público, fue sentenciado el 2003 y tuvo que pagar solidariamente S/.31,539.76 como reparación civil.

Las más leídas

Salir de la versión móvil