Pallasca

Pallasca: Por falta de quórum no hubo sesión descentralizada del Consejo Regional de Áncash

Published

on

Gobernador Regional de Áncash Waldo Ríos no llegó a Cabana.

La Sesión de Consejo Extraordinaria descentralizada del Gobierno Regional de Áncash – GRA, programada para hoy en Cabana, capital de la provincia de Pallasca no se realizó por falta de quorum, solo asistieron ocho consejeros regionales incluyendo el promotor del evento el consejero por Pallasca Jesús Aranda Álvarez. Además solo asistieron cinco de los once alcaldes pallasquinos invitados.

La tan anunciada presencia del Gobernador General de Áncash Waldo Ríos Salcedo, no se concretó pues el controvertido gobernador brilló por su ausencia sin explicación alguna.

Entre los asistentes llegarón a Cabana el Consejero Delegado y representante por Huaráz Ángel Durán, César Sánchez Consjero de Sihuas, entre otros.

Según lo expresado días pasados por Jesús Aranda consejero de Pallasca, que en coordinación con el alcalde provincial de Pallasca , había solicitado al pleno del Consejo Regional del GRA llevar a cabo una Sesión Extraordinaria Descentralizada en la ciudad de Cabana, pedido que fue aprobado por UNANIMIDAD, para HOY 29 de Octubre de 2015, donde se presentaría el Consejo Regional en Pleno, incluyendo el Gobernador Regional de Ancash Waldo Ríos, funcionarios de línea y la participación de los 11 Alcaldes de la Provincia de Pallasca, a fin de exponer las necesidades de la provincia de Pallasca y concretar acuerdos, pero llegado el día faltaron muchos de los que supúestamente iban a llegar.

Advertisement

La Municipalidad Provincial de Pallasca, había alistado el auditorio municipal para recibir a los ilustres visitantes, pero no se dió. La visita serviría para dar realce 114 aniversario de Cabana, como Capital de la Provincia de Pallasca, que por estos días está de fiesta.

Días atrás desde el Campamento Vichay, confirmaron a BGN Noticias la ausencia de Waldo Ríos a la cita en Cabana, principalmente porque la buenas relaciones entre Consejo Regional y  gobernador se encuentran deterioradas, éstas se encuentran ahora en el nivel más bajo a consecuencia de las dos denuncias puestas en contra del Gobernador ante el Ministerio Público, por incumplimiento de acuerdos, por parte de dos consjeros regionales.

Por otro lado la mayoría de alcaldes pallasquinos también desairaron la invitación pues de los once solo estuvieron cinco el provincial, Tauca, Bolognesi, Santa Rosa y Lacabamba.

EL DATO

A comienzos del mes del octubre del año en curso, el Consejo Regional de Áncash acordó por unanimidad denunciar penalmente al gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, ante el Ministerio Público por el presunto delito de omisión de funciones.

Advertisement

La decisión fue adoptada debido que hasta el momento Ríos no ha implementado los más de 227 acuerdos aprobados por el grupo de trabajo, los cuales obran en el Campamento Vichay – Huaraz,  sede del Gobierno Regional de Ancash – G.R.A.

Es por tal acuerdo Los consejeros Edwin Ipanaqué Hidalgo y Marco Bojórquez Aramburú materializaron el acuerdo el 21 de octubre y presentaron los cargos contra el líder de Puro Áncash Waldo Ríos en el Ministerio Público, en Huaraz, porque éste habría incumplido con publicar 5 ordenanzas y 7 acuerdos aprobados por el consejo.

Por otro lado, el consejero por la provincia del Santa Luis Gamarra Alor el 20 de octubre  denunció penalmente ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, por el delito de omisión contra la administración pública, en su modalidad de rehusamiento o demora de actos funcionales en agravio del Consejo Regional.

Guardar

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil