Indignados padres de familias del distrito de Tauca, Pallasca bloquean la carretera que conecta con la costa de Áncash, exigiendo al gobierno regional de Áncash, la culminación de las obras en el colegio «Santo Domingo de Guzmán».
Los manifestantes se han ubicado en el sector denominado «Las palomas» impidiendo el tránsito vehicular y aseguran que permanecerán allí hasta que el gobierno regional de Áncash, les ofrezca una solución.
En el mes de noviembre del año 2018, el exgobernador de Áncash, Luis Alor Gamarra, llegó al distrito de Tauca, Pallasca y colocó la primera piedra de lo que sería el mejoramiento de la I.E. «Santo Domingo de Guzmán».
Por entonces, el pueblo tauquino vivió un día de fiesta, debido a que, después de muchos años, su emblemático colegio, iba a ser remodelado.
Advertisement
En la práctica, se estaba ejecutando el convenio N.º 0002-2018 del GORE Áncash, que invertiría S/.4,500,780, mientras que la Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP) a cargo del alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes, como responsable de la unidad formuladora, invertiría S/.88,250, todo ello dentro del programa de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).
Finalmente, casi cinco años después, la obra se encuentra abandonada y expuesta a las inclemencias del tiempo.