Pallasca

Pallasca: pobladores de Pampas impiden que asuma subprefecto Juárez.

Published

on

Se oponen a su designación.

Abraham Juárez Gabriel, se presentó ante la Subprefectura del distrito de Pampas, provincia de Pallasca, en la región Áncash, para ocupar el cargo de subprefecto bajo una resolución directoral N° 003-2018-IN-VOI-DGIN de fecha 01 de Febrero del año en curso; sin embargo, no fue aceptado por los moradores pampasinos.

Los pobladores se apostaron en las afueras de la sede de la Subprefectura, y cuando llegó el subprefecto (e) y actual del distrito de Pallasca, Klever Tapia Ragas, para realizar la entrega de cargo, pidieron explicaciones de esta designación. (ver video)

Abraham Juárez, al verse rechazado por la población, ingresó al local de la Comisaría de Pampas, como medida de seguridad. Tapia Ragas lo llamó insistentemente por teléfono, para que  se apersone al local para atender a los pobladores y hacerle entrega además del cargo, los bienes de la institución, sin embargo, se atrincheró y no salió del local policial, Tapia Ragas tuvo que ir a la Comisaría para saber que pasaba.

A su salida, reveló algo de lo tratado, “La verdad me siento defraudado, no sabía de esta realidad, le pregunte: ¿donde están los que supuestamente  apoyan tu designación? afuera,veo que la población no te quiere, manifestó haberle dicho al juramentado Subprefecto.

Advertisement

Posteriormente, redactó un acta donde se dan las razones por qué la población no lo acepta como Subprefecto al Sr. Abraham Juárez Gabriel, entre ellos no haber apoyado al partido político Peruanos Por el Kambio (PPK) y el desconocimiento por parte de la población quién o quienes lo eligieron para que asuma el cargo.

Acto seguido, a solicitud de Tapia Ragas, se procedió a llamar a las autoridades y representantes de los pobladores, para que acudan a la Subprefectura, para ratificar con firmas el acta de compromiso, donde se determinó que la entrega de cargo queda sin efecto.

Finalmente se asumió el compromiso, que el local de la Suprefectura, queda bajo vigilancia de la misma población, hasta que se solucione el impase, con la presencia de Subprefecto Provincial Lalo Agustín Reyes y otras autoridades.



Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil