Plaza de Armas de Cabana, Pallasca Foto: Jacinto Rojas
Tiene una hija de 8 años, producto del ultraje.
Un sujeto que se encontraba con requisitoria, acusado de violar a una menor de edad, fue capturado en el distrito de Cabana, Pallasca, Áncash.
Raúl Alejandro Vásquez Gaspar (80) quien se encontraba, buscado con requisitoria, fue detenido por la policía rural, en la plaza de Armas de la localidad.
La captura se registró este viernes 26 de agosto, cuando el sujeto se encontraba acompañado de su cónyuge y se dirigía a una farmacia.
El abuso sexual habría sido cometido hasta en ocho ocasiones. Consciente de su grave delito, le hacía llegar regalos a la agraviada para que no contara lo sucedido a sus padres.
Sin embargo, a consecuencia de los reiterativos abusos, embarazó a la menor, que alumbró una bebé que, ahora, tiene 8 años.
Advertisement
Fuentes policiales manifestaron que el octogenario llegó a admitir que mantuvo relaciones con la menor, pero que, estas fueron consentidas y que hasta estaba cumpliendo con pasar alimentación a la menor, producto de la violación.
El octogenario detenido en Pallasca, fue llevado a Chimbote, en horas de la tarde, donde fue entregado a la Policía Judicial.