Pallasca

Pallasca: Niño del caserío de Mayas con síntomas de varicela complicada fue llevado de emergencia a Lima.

Published

on

Sería el segundo caso de varicela complicada en la región Áncash.

Un menor de edad de 2 años y medio, proveniente del Centro Poblado de Mayas, del distrito de Conchucos, Pallasca fue derivado a Lima, al temerse que tenga la temible varicela complicada.

«El niño llegó el ayer en la mañana, presentaba un cuadro de varicela hemorrágica, por lo que se  envió muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) para que descarten la posibilidad que tenga el síndrome de Stevens Johnson»,  señaló el Dr. Guillermo Barrantes Reyes, Jefe del Departamento de Pediatría del Hospital La Caleta de Chimbote.

El galeno indicó que apenas llegó, de inmediato se dispuso su traslado a Lima, tenía serias heridas en todo el cuerpo, y ello requiere una urgente atención especializada. «Mientras tanto le suministramos antibioticos para combatir la infección que tiene en todo su cuerpecito, acotó.

A más tardar, pasado mañana martes se conocerá los resultados del laboratorio que emitirá el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmando o no, si el menor tiene la temible varicela, así lo dio a conocer la Jefa de Epidemiología del hospital La Caleta, Dra. Nelly Izquierdo quien señaló que mientras no haya un resultado de laboratorio, el caso no pasa de ser por el momento sospechoso con posibilidades de tener la varicela.

Advertisement

Estado de alerta.

Los hospitales de Chimbote y Nuevo Chimbote se han declarado en alerta epidemiológica permanente ante la posible presencia de casos, teniendo en cuenta que la varicela ha cobrado la vida de seis menores, cinco en la región La Libertad y uno en Áncash.(RM-BGN Noticias)

Tendencias

Salir de la versión móvil