Connect with us

Pallasca

Pallasca: gestiones ediles por concluír, pero con baja ejecución de gasto

Publicado

,

Municipalidades de Pallasca “jaladas” en ejecución de gasto

A solo dos meses para que los actuales alcaldes dejen el cargo solamente, cuatro municipalidades de las once en la provincia de Pallasca, han hecho uso de más de la mitad de su presupuesto para proyectos de inversión, según indican las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Provincial. Según el portal de Transparencia Económica del MEF, hasta hoy la Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP), registra un avance en la ejecución de gasto de apenas 19.6%.

Dicha comuna, que actualmente es dirigida por Manuel Hidalgo Sifuentes, cuenta con un presupuesto institucional modificado de S/ 9,387,528, de los cuales solo se ha utilizado casi 2 millones.

Distritos. En cuanto a los distritos, la Municipalidad de Huacaschuque es la que registra un mayor avance en la ejecución del gasto con un 65.0%. Esta comuna cuenta con un presupuesto de S/ 657,933.

Advertisement

En segundo lugar, figura la Municipalidad de Tauca, que ya ha usado el 55.0% de su presupuesto de S/ 1´572,342.

La Municipalidad de Llapo, con un presupuesto de S/ 1,708,957, registra un avance en la ejecución de gasto de 53.1%; mientras que la Municipalidad de Huandoval tiene un avance de 52.8 % en su presupuesto de S/ 380,055.

La Municipalidad Distrital de Pallasca, en tanto, registra un avance de 47.0%; esta comuna cuenta con un presupuesto institucional modificado de S/ 1,815,682. A su vez, la Municipalidad de Pampas, que maneja un presupuesto para obras de S/ 18,678,221, tiene un avance de 45.6% y la Municipalidad de Santa Rosa, que tiene un presupuesto de S/. 340,971 registra un avance de 32%

En los últimos lugares se encuentran la Municipalidad de Lacabamba con 28.4% de los S/. 439,426 que tiene como presupuesto, luego está la Municipalidad de Bolognesi con la ejecución del 24.8% de S/. 1,684,706 y en último lugar la Municipalidad de Conchucos, con un avance de 17.8% S/. 21,178,671

Algo más. Algunas municipalidades consultadas, como la de Conchucos, señalaron que todo se debería a temas de actualización, en el caso ellos, ya habrían ejecutado más del 85. 5% de lo presupuestado, pero al momento el software no refleja la realidad.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link