Pallasca

Pallasca: Municipalidad quiere hacer losa deportiva que supera el millón de soles, sobre otra mal hecha

Published

on

composición: Bolognesi Noticias

Losa fue construida por el exalcalde Martín Espinal.

La municipalidad provincial de Pallasca-Cabana (MPP), lanzó la primera convocatoria para la contratación de la ejecución de la obra remodelación de infraestructura deportiva del mini complejo deportivo multiusos en el barrio Trujillo, en el distrito de Cabana.

El alcalde Marcial Valerio Chávez emitió el día de hoy, la resolución de alcaldía N° 136-2022-MPP-C/ALC por la cual aprueba el Expediente Técnico de la mencionada obra, que, según manifiesta, beneficiará a 2,445 cabanistas. El costo total de la inversión supera el millón de soles, S/. 1,037,180.81 y cuenta con el visto bueno de la Gerencia de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Rural de la (MPP).

La obra, según justifica la propia municipalidad, servirá para «desarrollar deportes de alta competencia», está prevista que se realice en el plazo de noventa (90 días) bajo el procedimiento de selección. El costo de la obra está presupuestado en S/.976,181 y por el expediente técnico se pagará S/. 35,995, además la Buena Pro esta está prevista se entregue el 22 de julio 2022. En ese sentido, el dinero para cubrir el gasto ya fue certificado, con lo que, se garantiza el pago al favorecido con la obra, tal como se muestra a continuación.

La remodelación de la infraestructura deportiva, se llevará a cabo sobre lo que queda de la losa deportiva mal realizada por el exalcalde Martín Espinal Reyes (1999-2002), por la cual, el también, actual consejero por Pallasca y candidato a la alcaldía por «El Maicito» en las próximas elecciones ERM-2022, fue sentenciado y se vio obligado a pagar una indemnización a favor del Estado. En esa oportunidad Martín Espinal llegó a la alcaldía de la mano del Movimiento Independiente «Vamos Vecino», fundado por el ahora encarcelado, expresidente Alberto Fujimori.

Los pobladores han mostrado su descontento con la decisión del alcalde por realizar este gasto. Lo consideran, innecesario, habiendo otras necesidades prioritarias, que, si debe atender como solucionar el pésimo sistema eléctrico domiciliario a cargo del municipio, calles con pistas y veredas totalmente rotas, no tienen un sistema de alcantarillado adecuado, entre otros.

12/07/22 Estado actual de losa deportiva construida por Martín Espinal cuando fue alcalde provincial Pallasca

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil