Pallasca

Pallasca: Mujer maltrata a niño de 3 años en Pampas por decir ¡agua sí, Hydrika no!

Published

on

Un pequeño de solo tres (03) años, que vive en el distrito de Pampas, Pallasca, sufrió una agresión por parte de una mujer, solo por haber dicho en la calle la frase «agua sí, Hydrika no», se reportó.

Rufino Ramos Blas (52) años, volvía a su casa y encontró a su hijo K.S.R.P. (03) llorando. Al preguntarle qué le pasaba, el niño le dijo que estaba jugando afuera de su casa ubicada en el Jr. Unión 425, cuando dijo las palabras «agua sí, Hydrika no». Entonces la señora Betty Islado, le tiró de las orejas y le pegó en la nariz y la cabeza, según la denuncia que hizo en la Comisaría PNP Pampas.

Rufino Blas fue a pedirle explicaciones a la mujer por su actitud violenta, pero solo recibió insultos y groserías como respuesta. Por eso decidió denunciarla en la dependencia policial y en la DEMUNA del distrito.

Betty Islado, es hija de José Islado Crespín, Presidente de la Comunidad Campesina de Pampas (C.C.P.), que firmó un cuestionado convenio con la empresa Hydrika SAC, que devino en un conflicto social que aún no se resuelve, debido a que la mayoría de los pobladores, no quieren la presencia de esa empresa en su localidad y utilizan el slogan «Agua si, Hydrika no».

Advertisement

Es por esa razón que, poco antes, de culminar su mandato en la C.C.P. José Islado Crespín fue reemplazado por una Junta Transitoria que se encargará de elegir nuevos dirigentes.

Tendencias

Salir de la versión móvil