Pallasca

Pallasca: Llegó nuevo puente Chuquicara

Published

on

Hoy en horas de la mañana arribaron desde Lima cuatro trailers trayendo las estructuras con las que se construirá el nuevo puente Chuquicara, asi lo dío lo confirmó Juan Rubiños Marcelo regidor y  Director de Transportes de la Municipalidad provincial de Pallasca, en dialogo con Bolognesi Noticias.

Las estructuras llegarón a Chuquicara a las 9.45 de la mañana de hoy, es por ello que  el Ing. Oscar Vargas Avendaño Director de puentes de PROVIAS Nacional del Ministerio de Transportes -MTC solicitó ayuda a la Municipalidad provincial de Pallasca para que lo apoye con un cargador frontal y una cuadrilla de trabajadores para el desmontaje de las estructuras. Al tomar conocimiento de este hecho y dada la importancia del mismo  el Alcalde Provincial Interino Lorenzo Reyes Vidal  ordenó para que personal  de la comuna se  integre al trabajo de apoyo para la instalación del nuevo puente bailey Chuquicara.

Jesús Aranda Alvarez ex alcalde provincial de Pallasca.

La instalación del nuevo puente Chuquicara se realiza en base al Convenio Nro. 025-2012-MTC/20 firmado entre Provias Nacional y la Municipalidad Provincial de Pallasca que por entonces estaba a cargo  de  Jesús Aranda Alvarez. Por este mismo convenio tambien se instalaron nuevos puentes en Huandogocha (Tauca) y Llactabamba.

El entonces alcalde Jesús Aranda Alvarez logra firmar un convenio con el MTC para solucionar la grave situaciòn en que se encuentra el puente Chuquicara luego que, el 12 de noviembre de 2011 el Presidente Regional de Ancash César Alvarez dijo que lo iba a refaccionar a un costo aproximadamente de cuatro millones de soles (ver video) pero pasó el tiempo y este ofrecimiento hasta la fecha no se cumplió.

Posteriormenete el 15 de agosto de 2012 el congresista Rogelio Canches por entonces  flamante Presidente de la Comisión de Transporte del Congreso de la República se sumó a la iniciativa de Aranda Alvarez y  recogiendo el clamor de todos los pallasquinos, en el Congreso de la República dijo:«Iniciaré las gestiones para el cambio del puente de Chuquicara que tiene más de 40 años, dicho puente une a la Provincia de Pallasca con la costa y es usado para el transporte de toda la población de la Provincia de Pallasca, Bolognesi, Huandoval, Cabana, y todos los demás distritos»

Finalmente el 19 de mayo ocho alcaldes de la provincia de Pallasca fueron a Lima con el objeto de sostener entrevistas con autoridades del Legislativo y Ejecutivo con quienes analizaron  la vialización de proyectos de desarrollo para la provincia, entre ellos agilizar por la pronta ejecución del puente que es la única entrada a la provincia.

Advertisement

Es asi como el ahora suspendido  alcalde provincial de Pallasca profesor Carlos Sifuentes López, Pedro Paredes Tardey (alcalde del distrito de Huandoval), Alex Lara Vivar (alcalde del distrito de Conchucos) , Ananías Camacho Alva (alcalde distrital de Llapo),  Isaias Mariños Pérez (alcalde del distrito de Lacabamba), Rubén Manrique Paredes (alcalde del distrito de Huacachuque), Nicolas Risco (alcalde del distrito de Pallasca y la tambien ahora ex-alcaldesa del distrito de Santa Rosa, por intermediación del actual Presidente del Congreso Fredy Otárola, logran entrevistarse con las autoridades del MTC y logran la fecha de ejecución, que se cristalizó el dia hoy.

El nuevo puente Chuquicara tiene un costo aproximado de un millón doscientos mil soles indicaron en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los pallasquinos recién ahora tendrán un nuevo puente Chuquicara, cuyos trabajos de armado y encofrado tendrá una duración aproximada de 30 dias para ser puesto en servicio confirmó el alcalde provincial  interino Lorenzo Reyes.

Finalmente debemos tomar como ejemplo la realización de esta obra, que ha permitido reunir autoridades que deponiendo cualquier actitud personal y que dejando de lado los colores polítcos, solo pensando en las grandes mayorías , si se puede   gestionar obras para beneficio de la provincia sin mucha alaharaca.

19 MAY 2013.- Alcades Pallasquinos y regidor provincial Joselito Luna reunidos en la oficina del congresista Fredy Otárola.

DECLARACIONES DEL ALCALDE INTERINO PROVINCIAL LORENZO REYES V.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil