pero principales fuerzas vivas del distrito rechazan su designación.
En Cabana, capital de la provincia de Pallasca, juramentó el nuevo Subprefecto del distrito de Pampas, Abraham Juárez Gabriel, en mérito a la Resolución Directoral N° 003-2018-IN-VOI-DGIN del 01/02/2018 publicada en el diario oficial “El Peruano”.
La ceremonia de juramentación, estuvo a cargo de María Julia Delgado Regalado, juez coordinadora de la Sub Sede Judicial de la Provincia de Pallasca. El alcalde provincial Manuel Hidalgo , regidores, entre otros participaron de la ceremonia de investidura como representante del Ejecutivo en su distrito.
Pese a saber que en su distrito no lo quieren como autoridad, el flamante Subprefecto, durante su alocución inicial, expresó su voluntad de trabajar con las autoridades y pobladores. Además se autoproclamó “mediador” de los problemas sociales que afectan a la jurisdicción.
Situación complicada.
Desde que se supo de su designación, las principales fuerzas vivas del distrito de Pampas, mostraron su desacuerdo con la determinación. Una asamblea en el distrito, encargó a una delegación para que viaje a Lima con el objeto de que se entrevisten con funcionarios de la Dirección Nacional de Gobierno Interior (DGIN) para conocer los méritos de su designación y presentaron un memorial con cientos de firmas de pobladores, solicitando se derogue la designación.
En las oficinas de la DGIN en Lima, informaron que el flamante Subprefecto, pese a su juramentación, aún no puede asumir el cargo, debido a que cuando fue designado, su antecesor estaba de vacaciones. Tiene que esperar que culmine las mismas, para asumir, indicaron. (Jacinto Rojas)