También, jueces de Casma.
La Corte Superior de Justicia del Santa en coordinación con la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz del Santa, realizó la juramentación de los jueces de paz de los centros poblados de Mayas y Huataullo, ambos pertenecientes al distrito de Conchucos, Pallasca.
El acto de juramentación, en la que también, participaron los nuevos jueces de paz de la provincia de Casma, se llevó a cabo de manera presencial y estuvo a cargo de los jueces, Dr. Raúl Justiniano Romero, de Casma y el Dr. Edward García Marín de Pallasca, en mérito a la Resolución Administrativa N° 205-2022, expedida por la Presidencia de la Corte del Santa
Los nuevos jueces de paz juramentados por la provincia de Pallasca son: Roberto Leoncio Salinas García, de Mayas e Inocente Álvarez Santander, de Huataullo. En el mismo acto se realizó la juramentación de jueces de la provincia de Casma, Alejandro Mendoza Domínguez del distrito de Yaután; José Domingo Infantes Rodríguez, del centro poblado de Quisquis y Macario Pablo Vega Fructuoso, de Punap. Todos ejercerán sus funciones por un periodo de cuatro años.
Tras la juramentación, la coordinadora de la ODAJUP Santa, Abog. Nelly Silva Quiroz, invocó a las nuevas autoridades a impartir justicia de acuerdo a sus competencias y teniendo como base el conocimiento que tiene cada uno sobre sus comunidades, además mencionó que contarán permanentemente con la asesoría de su despacho para las consultas correspondientes.
Cabe indicar, que estas nuevas autoridades judiciales fueron elegidas por elección popular acorde a las disposiciones que rigen el sistema electoral nacional y de conformidad al Reglamento de Elección Popular de Jueces de Paz, aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.