Pallasca

Pallasca: Jueza da comparecencia a sujeto acusado de violar a anciana

Published

on

Solo le puso una caución de 500 soles

La Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Cabana, en la provincia de Pallasca, Áncash, otorgó comparecencia restringida a un sujeto acusado de haber violado a una anciana de 70 años, quien había reconocido plenamente. Según la magistrada como la víctima es adulta mayor su versión no es creíble y además no hubo testigos, pero sí reconoce que la violación se consumó.

VEA TAMBIEN

César Pedro Rodríguez Pantoja (40), fue detenido el 23 de abril por efectivos de la Comisaría de Cabana acusado de haber violado en su domicilio a la anciana R.A.R.G. (70) , por tal razón fue puesto a disposición de Fiscalía Provincial de Pallasca. Durante las diligencias víctima reconoció plenamente a su agresor y el certificado médico legal 003988-EIS confirmó que la violación se cometió.

El último viernes, durante la audiencia de prisión preventiva la Fiscal Milagros Obregón Ruíz presentó las pruebas, pero la Juez  (e) Ysabel Cribillero Bocanegra, consideró que no estaba probada la participación del imputado en el delito y denegó la petición,  dictando comparecencia con restricciones, además ordenó que el imputado pague una caución de 500 soles.

Entre las consideraciones de la Juez para emitir su resolución están: En primer lugar, “Una persona de avanzada edad, es bien difícil que haya podido identificar a su agresor”. En segundo lugar,“No hubo testigos”. En tercer lugar, creyó en la versión de la esposa del imputado, que dijo que a la hora de los hechos, estaba con él en su domicilio”. En cuarto lugar, desestimó el peligro de fuga, porque según señaló, el trabaja como obrero en la Municipalidad Provincial de Pallasca y eso le garantiza el arraigo y por último no tiene denuncias de ese tipo en la localidad.

La magistrada cuando emitió su fallo, se  olvidó de dar  algún apercibimiento, pero gracias a que la representante del Ministerio Público se lo hizo notar, subsanó la omisión.

Advertisement

La Fiscal Adjunta Titular Milagros Obregón, estuvo en desacuerdo con la decisión y anunció que apelará en los plazos de ley.

Por su parte, el Dr. Jorge Enrique Sifuentes Reyes, abogado defensor de la agraviada, expresó su indignación luego que la Jueza Ysabel Cribillero, ordenara la libertad de César Rodríguez. Necesitamos un precedente y marcar un hito en toda esta situación que vemos todos los días de violencia en contra de las mujeres. Hay mujeres muertas, violadas y quemadas. Cada vez más se agudiza la violencia. ¿Porque el Poder Judicial lo permite?, sentenció.

Justicia al revés y no es la primera vez.

El 17 de mayo de 2017, la misma juez Ysabel Cribillero Bocanegra, cuando estaba al frente del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, también dió otro fallo controversial cuando a Cristopher Junior Nuñuvero Pereda de 20 años de edad y capturado por chantajear por Facebook a una adolescente de 17 años, lo sentenció a la pena de dos años y seis meses de prisión condicional, decir que siguió en libertad. Ver más aqui (Jacinto Rojas)



Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil