En audiencia publica realizada el día de hoy en la sede principal del Jurado Nacional de Elecciones – JNE en la ciudad de Lima, sobre la apelación de la suspensión aplicada al alcalde provincial de Pallasca, José Carlos Sifuentes López, luego de escuchar los alegatos de los abogados defensores de ambas partes, el Pleno dejó al voto el tema de la suspensión por 180 dias a la citada autoridad edil.
El cuestionado alcalde provincial de Pallasca José Carlos Sifuentes López no se hizo presente en la sala, pero si tres empleados de la comuna provincial que “aprovecharon”, a decir de uno de ellos que estaban por Lima gestiónes para asistir a la audiencia.
Miguel Mantilla Guerrero, el abogado defensor del alcalde en su alegato expresó que “la medida carecía de valor, pues el señor alcalde no puede ser sancionado por haber recibido a titulo personal canastas y donadas por familiares con motivo del dia de la madre, y que las canastas nunca ingresaron a la Municipalidad, por tanto solicitó que la suspensión quede sin efecto, pues además es excesiva pues el JNE solo contempla 30 dias y no 180 como fué el acuerdo de Concejo”.
A su turno Jorge Enrique Sifuentes, abogado defensor de la otra parte defendió la suspensión, dijo que todo eso era mentira, pues las canastas no fueron donadas por familiares como dice el colega, sino por personas que ahora son funcionarios de la Municipalidad y que en ese entonces se hallaban sin trabajo, asi mismo el alcalde Carlos Sifuentes ha dado tres versiones sobre el oriegn de las canastas y que consta en las actas de la Municipalidad, todo lo antes dicho no se ajusta a la verdad. “Carlos sifuentes es una alcalde transfuga que ahora gobierna con el partido de César Alvarez luego de haber accedido al cargo con Perú Posible, solicitó se confirme lo resuelto en el acuerdo de Concejo.
Advertisement
Al término de los alegatos el Presidente Santiago Távara consultó a los demás Miembros del Pleno y dejó al voto la causa, con la que concluyó la audiencia.
Jorge Enrique Sifuentes, abogado defensor durante su alegato en la sala del JNE.