Pallasca

Pallasca: incineran más de 6 mil plantas de marihuana en Conchucos

Published

on

Además, semillas y hojas con tallos en proceso de secado

Tras un operativo policial, las autoridades lograron desmantelar una importante plantación de marihuana en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca.

Los sembríos se ubican en las riberas del río Marañón, lugar que por su ubicación geográfica, se convierte en ideal para el cultivo y procesamiento de drogas ilícitas, como es el caso de la marihuana.

Un equipo de policías antidrogas, llegó al centro poblado de Huataullo y tras una caminata a través de terrenos con abundante vegetación en el valle de San Mateo, descubrieron una plantación de marihuana que abarcaba más de tres hectáreas.

Durante la incursión, se encontró una vivienda rústica en la que se descubrió una gran cantidad de marihuana ya cosechada, en proceso de secado, con un peso total de 20 kilogramos. Además, se hallaron más de 500 mil semillas de marihuana también en proceso de secado.

Advertisement

Las autoridades tomaron medidas estrictas de seguridad para garantizar la destrucción de todo lo confiscado, incluyendo las 6,132 plantas de marihuana de distintos tamaños, mediante la incineración.

Este operativo es el resultado de investigaciones previas sobre tráfico de drogas, centradas en la persona de Roberto Contreras Merino, de 62 años.

Contreras Merino fue arrestado en Lima durante la primera semana de junio cuando intentaba recoger un envío que contenía marihuana en una empresa de transportes.

Roberto Contreras detenido con marihuana

Roberto Contreras Merino, detenido en el terminal de «Fiori» en Lima.

El hilo de la madeja

El hallazgo se produce luego que el pasado 7 de junio, personal del Área Anti Drogas PNP (AREANDRO) recibió información que un envío de drogas, simulando una encomienda, era transportado en un ómnibus de la empresa «Caminos del Inca» de placa B2M-959 que había salido del distrito de Conchucos, Pallasca con destino a Lima.

Los agentes antidrogas intervinieron el ómnibus en el sector «Pampa de Vinzos» y al revisar la bodega encontraron 2 cajas de cartón como encomienda, que contenían 6 kilos de marihuana y tenía como destinatario a Roberto Conteras Merino, sin embargo, no la incautaron y dejaron que siguiera su trayecto.

Advertisement

La policía puso en conocimiento del fiscal Antidrogas y en el terminal de Fiori, en Lima, detuvieron a Roberto Contreras cuando recogía «la encomienda»

Posteriormente, el detenido fue conducido a Chimbote, donde se prosiguió con las investigaciones.

Tendencias

Salir de la versión móvil