Connect with us

Pallasca

Pallasca: I.E. de San José y Tandar entre los ganadores del IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022

Published

on

FOTO: I.E. San José

Colegios de las riberas del Marañón, marcaron la diferencia.

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) publicó la relación de los 625 proyectos elaborados por docentes y directivos de instituciones educativas públicas del país, que ganaron en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, denominado Escuelas Que Transforman, entre los que se encuentran tres instituciones educativas de la provincia de Pallasca, región Áncash.

En efecto, las instituciones educativas que figuran entre los ganadores, se ubican en las riberas del Marañón del distrito de Conchucos, dependientes de la Ugel Pallasca, una de ellas, es la I.E. 88185 San José ubicada a 2800 msnm y que presentó Palto Turpuy, una propuesta educativa para fortalecer las competencias de los estudiantes de ese centro estudios. Los docentes que participaron en el proyecto fueron Melissa Rodríguez Polo, Danika Sánchez García, Olga Aliaga Orendo, Alexander Villanueva Reyes, Naun Ninaquispe Tapia, Flor Diestra Arica, Milagros Yupanqui Villar, Carlos Carranza Moreno, Luis Verástegui Vásquez, Danny Luey Vásquez, Ronald Gabriel Valerio y Santiago Alayo Remigio, según informó el director de la institución educativa, Santiago Patricio Colonia, quien en el año 2020 contribuyó a que el Minedu premie a la I.E. 88315 «César Vallejo» del caserío Paragón, del distrito de Pampas a ganar el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2020.

La otra ganadora es, la I.E. 88314 Progreso Tandar que con trinomio alumnos, padres de familias y docentes lograron presentar exitosamente el proyecto El Fiambrecito para mejorar la alimentación y el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología. Liderados por su director Jaime Tasayco Almeyda, que estuvo acompañado de los docentes Gladys Charo Bernabé Pajilla, Olga Inés Lavado Saavedra, Adelina Mamay Vásquez, Elías, Paredes Pretell y Mayra, Zavaleta Tomas, quienes coadyuvaron al reconocimiento de la institución.

Y finalmente, la otra institución pallasquina que logró un reconocimiento por parte del Minedu, a través de FONDEP, es la I.E. 88167 del Centro Poblado de Paccha, en el distrito de Pallasca. La movilización activa, fluida y participativa de la comunidad educativa, lograron que su propuesta Historia en altavoz de una comunidad educativa viva, apruebe el riguroso proceso de evaluación.

Advertisement

El concurso tuvo como finalidad promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.

El presidente del FONDEP, Alindor Bazán Hernández, saludó y expresó su agradecimiento a los participantes, quienes demostraron interés y compromiso por sacar adelante la innovación educativa en nuestro país. Asimismo, dijo que estos proyectos nos enseñan que hay diversas maneras de abordar la problemática pedagógica y la aplicación del Currículo Nacional.

Estos proyectos provienen de las regiones: Cusco (107), Puno (73), Lima Metropolitana (55), Piura (50), Apurímac (42), Junín (39), Áncash (32), Cajamarca (29), Amazonas (19), Arequipa (18), Huánuco (17), Huancavelica (16), Lima Provincias (16), Loreto (16), Ayacucho (15), La Libertad (15), Lambayeque (14), Ucayali (12), Callao (11), Pasco (9), San Martín (5), Madre de Dios (4), Tacna (4), Moquegua (3), Tumbes (3) e Ica (1).

Los proyectos ganadores serán financiados hasta por un monto de 16 mil soles, mediante subvenciones, que se hará viable a través del Sistema Digital de Financiamiento Sí Financia, plataforma que viene implementando el FONDEP, que asegura la adquisición, transparencia y rendición de cuentas.

Otros de los beneficios es la Resolución Ministerial que se les otorgará a los docentes y directivos; un diploma de felicitación a cada institución educativa, además de la asistencia técnica que se les brindará en la gestión del proyecto durante un año escolar. En los próximos días se estará anunciando la fecha de la ceremonia virtual, donde se brindará mayor detalle.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link