Pallasca

Pallasca: I.E. 88207 de Maraypampa se coronó campeón provincial de fútbol Sub 17 en Juegos Deportivos Escolares 2022

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

El equipo de fútbol la I.E. 88207 del Centro Poblado Maraypampa, perteneciente al distrito Conchucos se coronó campeón provincial de Pallasca en la categoría C Sub 17, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2022.

El equipo estudiantil conchucano que dirige el profesor Jhonatan Roldán, en la final provincial realizada en Cabana, se impuso por 1-0 a su similar de la I.E. Huachaullo. El título les permite avanzar en el torneo y pasar a la etapa regional.

De acuerdo al calendario del torneo, el equipo de Maraypampa, deberá enfrentar el próximo 24 de noviembre en el estadio municipal «Valeriano López» de Casma al campeón de la provincia de Huarmey. En ese sentido, Elmer Paredes, profesor de la I.E. 88207, señaló que, como antesala a ese partido, se enfrentarán el campeón de la provincia de Casma contra el campeón de la provincia del Santa.

Hay que hacer notar que, el equipo campeón de Pallasca, en caso de ganar su compromiso, deberá jugar el día siguiente, es decir el viernes 25 de noviembre, con ganador del partido Casma-Santa, la final del torneo regional.

Advertisement

Piden ayuda.

Padres de familias y profesores, a través de esta publicación, solicitaron ayuda a las autoridades pallasquinas para que los jóvenes deportistas puedan afrontar su próximo compromiso en la ciudad de Casma. Ellos integran una delegación de 18 personas que tendrán que movilizarse a la costa, por esa razón requieren de un presupuesto, no solo para costear la movilidad, sino también, un adicional que les permita solventar los gastos de estadía y alimentación.

La Institución Educativa N° 88207 Maraypampa

La institución educativa N° 88207 se encuentra ubicada en el Centro Poblado de Maraypampa. Asentada en el cinturón de pobreza llamado riberas del Marañón, perteneciente al distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, región Áncash. Es un centro educativo dirigido por la Lic. Gaby Lizárraga donde se brinda educación mixta en un local provisional, debido a que su local no está apto para la enseñanza y alberga aproximadamente a 150 estudiantes. Orgánicamente, depende de la UGEL Pallasca.

Las más leídas

Salir de la versión móvil