Pallasca

Pallasca: Hoy son las Elecciones Generales y 17,198 pallasquinos van a las urnas.

Published

on

Cerca de 23 millones de peruanos acudirán hoy a las urnas para elegir a quien conducirá los destinos del Perú durante el próximo quinquenio, en el marco de una jornada electoral histórica, al tratarse del cuarto proceso democrático que se realiza de forma consecutiva en el país.

Las Elecciones Generales 2016 permitirán elegir al presidente de la República, a sus dos vicepresidentes, así como a 130 congresistas y 15 representantes peruanos ante el Parlamento Andino (cinco titulares y 10 suplentes).

En la provincia de Pallasca integrada por once (11) distritos: Huacaschuque, Huandoval, Lacabamba, Llapo, Pallasca, Pampas, Santa Rosa, Tauca, Cabana, Conchucos y Bolognesi 17, 198 electores, repartidos en 17 locales y 67 mesas de votación iran a las urnas en cumplimiento del deber cívico.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, instaló oficinas distritales en todos los  distritos de Pallasca, para cumplir con sus funciones , asi lo pudo constatar BNG Noticias.

Advertisement

Ayer sábado desde las 8:00 horas, se realizó el despliegue del material que será usado por los miembros de mesa y votantes durante la jornada de hoy, desde entonces,  los miembros de los tres institutos castrenses se hicieron cargo de los centros educativos y de enseñanza, donde se instalarán las urnas.

Los efectivos de las FFAA permanecerán en los locales de votación hasta que culmine el proceso electoral, el mismo que finalizará con el traslado de las actas de escrutinio hacia las Oficinas Distritales de Procesos Electorales (ODPE).

Días antes todo el material electoral enviado por la (ODPE) Santa ,  fue entregado en todos los distritos, el material llegó debidamente agrupado, embolsado y etiquetado en cajas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil