Pallasca

Pallasca: Gobierno declara en emergencia a Santa Rosa y Pallasca

Published

on

Foto: Jacinto Rojas

Por intensas lluvias.

El Gobierno declaró en emergencia por 60 días a dos distritos de la provincia de Pallasca, Áncash, ante el peligro inminente por intensas lluvias.

En efecto, de acuerdo al Decreto Supremo 029-2023-PCM, los distritos de Pallasca y Santa Rosa figuran entre los 233 distritos de siete regiones incluidos en la declaratoria.

La declaratoria de emergencia por precipitaciones pluviales permitirá intervenir los puntos críticos en coordinación con la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Pallasca.

Los alcaldes, Miguel Arturo Pérez Reyes (Santa Rosa) y Rolando Acosta (Pallasca), tendrán la oportunidad de ejecutar obras para mitigar los impactos a terrenos de cultivo y viviendas, que podría originar los efectos de los fenómenos naturales.

Advertisement

Los distritos de Pallasca y Santa Rosa, son pueblos agrícolas, que durante los veranos, con lluvias en esta parte de la sierra de Áncash, se ven afectados gravemente por las inclemencias del tiempo.

Algo más. En la región Áncash, además de Pallasca y Santa Rosa, los distritos declarados en estado de emergencia son: Coris, Aczo, Mangas, Pariahuanca, San Luis, Comandante Noel, San Pedro de Chana, Huarmey, Caraz, Santa Cruz, Piscobamba, Pomabamba, Chimbote, Santa, Sihuas y Yanama.

Tendencias

Salir de la versión móvil