Pallasca

Pallasca: Fundación holandesa realizará campaña odontológica gratuita en Conchucos.

Published

on

Llegará a los caseríos de la ribera del Marañón.

El alcalde del distrito de Conchucos, Pallasca Alex Lara Vivar , señaló hoy que por segundo año consecutivo la fundación holandesa «INTI» realizará una semana  de campaña odontológicca gratuita en su distrito, dirigida a los estudiantes de las instituciones educativas y población en general.

«Este es el segundo año consecutivo que viene esta filantrópica fundación a colaborar con la salud bucal de los pobladores, quienes se verán beneficiados con los siguientes servicios: exámenes odontológicos, fluorizaciones, tratamientos odontológicos, extracciones, limpieza de caries y curaciones», afirmó.

Médicos, odontólogos y técnicos dentales especialistas visitarán nuestra localidad, y recorrerán diversos caseríos de acuerdo a lo que se ha programado”, acotó.

El próximo  lunes 22 agosto comenzará la campaña en los caseríos de San Felipe, Progreso, Tandar, Huataullo, Maraypampa y Cedro; el martes 23 en San José, El Rosario, Monte Sinaí y Santa Ana;  el miércoles 24 en Quirobamba, Huaja y Mayas;  el jueves 25 en Santa Rosa de Huashla, Tauli y Conchucos (centro);  el día viernes 26 en Montegrande, Cedro, Chalán y Cruzpampa; culminado la campaña el día sábado 27 en Conchucos centro. Durante la campaña se entregará gratuitamente medicinas y la Fundación Inti obsequiará cepillos y crema dental a todos los pacientes, concluyó el alcalde.

La fundación INTI es una asociación holandesa, sin ánimos de lucro, sin intereses de tipo político o religioso, cuyo único objetivo es servir a las comunidades dispersas de la región andina del Perú, durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014 trabajó el la provincia de Pomabamba y en Ayacucho, indicó en su presentación Rober Van Der Leij, representante Legal  de la Fundación .

Advertisement

La jornada de atención en todos los lugares será desde la 9 de la mañana a 6 de la tarde. (Jacinto Rojas)

Tendencias

Salir de la versión móvil