Connect with us

Pallasca

Pallasca: Fiscalía investiga a exalcalde de Bolognesi que se pagó beneficios laborales cuando ya no era autoridad

Published

on

composición: Bolognesi Noticias

Excontadora y extesorera, implicadas.

La fiscalía provincial penal de Pallasca, decidió aperturar investigación preliminar contra el exalcalde del distrito de Bolognesi, Pallasca, Andrés Germán Aparicio Reyes, tras ser incriminado de cometer el delito contra la administración de pública en la modalidad de usurpación de funciones y contra el patrimonio, en la modalidad de libramiento indebido, ambos en agravio de la municipalidad distrital de Bolognesi.

La denuncia la formuló el actual alcalde de Bolognesi, Jesús Simón Agreda Canchis, que sucedió en el cargo a Aparicio Reyes, que fue suspendido en funciones al ser sentenciado del delito de apropiación ilícita en agravio de Hidrandina.

El Dr. Wilfredo Delgado Flores, fiscal a cargo del caso, abrió la carpeta fiscal N°117-2022 e inicialmente realizará la investigación por 120 días, en la que también, se incluye a la extesorera, Helster Helin Eusebio Robles y a la excontadora, Doris Dina Zapata Blas, quienes habrían participado en la consumación de los ilícitos denunciados

Los hechos.

Aparicio Reyes, fue suspendido de sus funciones mediante Resolución W0403-2022-JNEde fecha 11de abril de 2022, razón por la cual, desde el 25 de mayo del 2022, ya no tenía la calidad de alcalde, sin embargo, con la complicidad de Helster Helin Eusebio Robles, hizo giros 22 registros en el SIAF, con los consiguientes pagos en el mismo sistema en agravio de la municipalidad.

Advertisement

Las acciones anteriores, permitieron que el exalcalde Aparicio Reyes, se pague su sueldo, compensación por tiempo de servicio, vacaciones truncas, entre otros, sin que exista un informe económico y legal, que permita realizar tales acciones. Es preciso mencionar que los denunciados tenían firmas registradas ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo que facilitó la realización de las operaciones, que se encuentran registrados en el informe de la excontadora Doris Dina Zapata Blas.

El fiscal Delgado Flores, ha citado a su despacho para el próximo 25 de agosto a todos los denunciados, incluyendo al denunciante, para que rindan sus manifestaciones. Es por eso que, con el objeto de cumplir eficazmente con las diligencias, la fiscalía, le brinda a los involucrados la posibilidad de hacer sus declaraciones en forma virtual, utilizando herramienta tecnológica, pero, previa coordinación.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap