Pallasca

Pallasca en emergencia y aislada por lluvias y deslizamientos.

Published

on

URGENTE ….La provincia de Pallasca, en la región Ancash se encuentra aislada, a consecuencia de las fuertes lluvias y deslizamientos de piedras que impiden el paso vehicular.

El alcalde del distrito de Conchucos Alex Lara y el distrital de Pallasca Nicolás Risco con maquinarias pesadas propias hacen denodados esfuerzos por paliar la situación, pero esto resulta insuficiente dada la magnitud de los estragos causados por los fenómenos climáticos y geológicos.

INDECI luego de verificar los daños en la zona, declaró en emergencia la provincia de Pallasca.

Actualmente ningún alcalde de los once que conforman la provincia se encuentran en sus lugares de orígenes, pues  han salido en busca de ayuda.

Advertisement

Hoy en horas de la mañana los alcaldes Manuel Hidalgo (Cabana), Alex Lara (Conchucos), Nicolás Risco (Pallasca), Marcial Valerio (Pampas), Pedro Matta (Lacabamba) y Zacarias Fajardo (Santa Rosa) llegaron a Huaráz en busca de ayuda, y se entrevistaron con el Gobernador General de Áncash Enrique Vargas, quien los recibió en su despacho de la sede central del Gobierno Regional de Áncash.

Solicitaron que la Región facilite maquinaria para rehabilitar las carreteras afectadas, el Gobernador Enrique Vargas ofreció dar apoyo y en horas de la tarde los alcaldes se reúnen con ingenieros del Área de Planificación para ver la forma de solucionar lo que ocurre en Pallasca.

¨En lo que respecta a nuestro distrito las zonas afectadas están en Tablazos, Conzuzo, Casga, Mongón¨, señalo a BGN Noticias Marcial Valerio alcalde del distrito de Pampas.

Por su parte Zacarias Fajardo alcalde de Santa Rosa, indicó que en su distrito el Puente Agua Blanca se encuentra a punto de colapsar, el tramo Huando  a Santa Rosa está intransitable, lo mismo pasa con  Vliper a Miraflores, indicó.

Por su parte Nicolás Risco alcalde Pallasca, indicó que en su distrito el sector Quiróz-Naranjal está en peores condiciones, las piedras  han llenado la pista por lo que es imposible pasar, igual situación se pasa en Sacaicacha y en el sector denominado ¨barro negro¨. En la zona del Choloque la plataforma vial ha cedido, se requiere urgente ayuda, pidió el burgomaetre pallasquino.

Advertisement

Alex Lara Vivar alcalde del distrito de Conchucos, señalo que es la hora en que todos debemos trabajar juntos para resolver esta situación, el infortunio nos da la oportunidad de concertar y fundir idea en un solo objetivo, hoy también hemos ido a la oficina de Provias Descentralizado Zonal Áncash, aquí en en Huaraz donde nos hemos entrevistado con el Ing. José Carlos Villena Coordinador Zonal , y le hemos hecho conocer la crítica situación que vive Pallasca, sentenció alex Lara.

Mientras tanto cientos de pobladores pasan penurias al no poder llegar a su destino, a consecuencia de la interrupción del paso vehícular.


Tendencias

Salir de la versión móvil