Pallasca

Pallasca en el 2017 tendrá siete colegios secundarios con Jornada Escolar Completa.

Published

on

A partir del año escolar 2017  siete(07) serán los colegios en la provincia de Pallasca, que tendrán la Jornada  Escolar Completa  (JEC), al incorporarse otros tres colegios a los cuatro (04) existentes  en esa modalidad, informó el MINEDU.

Es así como I.E. N° 88188 del caserío de Huataullo y I.E. N° 88190 “Víctor Raúl Haya de la Torre” del caserío de Mayas ambos localizados en el distrito de Conchucos, así como  la I.E. N° 88164   ubicado en el caserío de Hualalay, distrito de Tauca en el año 2017, se sumarán a los cuatro (04) centros educativos que en la provincia cumplen “Jornada Escolar Completa”, como son: “Santiago Apóstol” de Cabana, “Agropecuario N°47 distrito de Pallasca, “San Agustín” distrito de Pampas y “Colegio Conchucos” del distrito del mismo nombre.

La Resolución Ministerial N° 387-2016-MINEDU, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, establece que las instituciones con JEC son seleccionadas en base a criterios específicos como tener una infraestructura adecuada y en buen estado, cantidad suficiente de aulas, un número no menor de 100 estudiantes de secundaria, entre otros.

Actualmente 1600 colegios públicos de todo el país cuentan con Jornada Escolar Completa (JEC) en secundaria y a ellos se sumarán otros 400 más el próximo año, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación (Minedu) con la finalidad de reforzar los aprendizajes y mejorar la calidad educativa, dentro del marco de la Revolución Social emprendida por el gobierno central.

Advertisement

En su primer año de implementación la JEC aumentó el rendimiento académico de matemática entre 14% y 23% de un desvío estándar, según un estudio realizado tomando en cuenta a alumnos segundo año de secundaria, informó el MINEDU.

En tanto, un estudio de percepciones realizado por Ipsos permitió verificar que el 85% de estudiantes y el 75% de padres de familia opinan que el modelo JEC es favorable o muy favorable. La encuesta fue efectuada a finales del año 2015.

Qué es la Jornada Escolar Completa?

Es un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad ampliando las oportunidades de aprendizaje de los (as) estudiantes de instituciones educativas públicas de Secundaria.

La propuesta se inició en marzo del 2015 en 1,000 escuelas públicas de todas las regiones del país. Posteriormente se irá implementando de forma progresiva para lograr la cobertura total hacia el 2021.

Se ha incrementado 10 horas pedagógicas semanales, beneficiando a los estudiantes con más tiempo en áreas como Matemática, Inglés, Educación para el Trabajo, entre otras. Este modelo de atención, además, contempla brindar acompañamiento al estudiante a través de un sistema tutorial y reforzamiento pedagógico.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil