Inversión supera los siete millones de soles.
A pocos días de celebrarse el contrato respectivo, esta semana con el clásico rompimiento de la botella de champán, se dió inicio a los trabajos de mejoramiento de los servicios de saneamiento básico de los caseríos de Paccha, Huachaullo, Llaymucha y Nuevo Llaymucha del distrito de Pallasca, en la provincia de Pallasca, Áncash, en mérito al convenio suscrito entre Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Distrital de Pallasca (MDP).
Fue en el caserío de Paccha , donde Carlos Augusto Águila Medina representante del Consorcio – Ingeniería Perú , empresa que llevará adelante la obra, dió el comienzo simbólico. El acto contó con la presencia del alcalde del distrito Nicolás Risco, regidores, representantes de los caseríos beneficiados y pobladores.
El contrato de obra valorizada en S/. 7,700,804.02 fue firmado el último 12 de octubre entre Carlos Augusto Águila Medina representante del “Consorcio” y el representante de la comuna edil. La culminación de la obra está prevista en 300 dias calendarios (10 meses)
El Consorcio – Ingeniería Perú , integrada por las empresas chimbotanas Constructora De Ingeniería Perú S.A.C. (COIPESA) y OB Ingenieros Contratistas S.R.L., ambas de propiedad de los hermanos Jorge Luís, Alex Omar y Edwar Ivan Bardales Loyaga.
La inversión pública, es una de las más importantes de la provincia de Pallasca, que no solo permitirá llevar más desarrollo, a los que menos tienen, sino que también favorecerá el empleo de mano de obra local, en beneficio de las familias pallasquinas.