Connect with us

Pallasca

Pallasca: Dre Ancash designa nuevo director de UGEL

Published

on

Oscar Royer Vivar Arias vuelve como director de UGEL Pallasca en su primera ocasión estuvo apenas 50 días en el cargo.

Pallasca-Dre-Ancash-designa-nuevo-director-de-UGEL

El Director Regional de Educación de Ancash, Mag. Gabriel Simón Tito Valeriano mediante  Resolución Directoral Regional con fecha 14 de Agosto designó como nuevo Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca – UGEL PALLASCA  al  Lic. Oscar Royer Vivar Arias quien reemplaza en el cargo al Mg. Andy Lara Vivar quien venía ejerciendo el cargo desde el  13 de marzo de 2015.

Coincidentemente Oscar Royer Vivar Arias , fue reemplazado por Andy Lara Vivar cuando este ese designado Director. Vivar Arias, está ubicado en el  nivel IV de la Escala Magisterial, tiene en su haber 16 años de experiencia y como cargo directriz estuvo en  la Institución Educativa San Vicente de Ferrer, en el distrito de Bolognesi. antes de ser director de UGEL Pallasca por primera vez laboró en la Ugel Pallasca como Especialista

En las ultimas elecciones del 5 de octubre de 2014 se postuló fallidamente por el Movimiento Independiente Regionalista “Puro Ancash” que lideraba Waldo Ríos, como consejero accesitario por Pallasca. Es natural del distrito limeño de Comas, tiene 43 años.

El profesor Elías Guerrero Secretario General del SUTE ANCASH, quien se encuentra en Huaraz al ser consultado al respecto de esta designación señaló “Esperamos que el Lic. Vivar Arias continue cambiando la cara a la educación pallasquina y que la UGEL deje de ser manejando políticamente , aunque todos sabemos que su designación tiene carácter político, recordemos que él ha estado en los tiempos en que la UGEL Pallasca era utilizada como brazo político del ex consejero Martín Espinal con fines electorales, los que asuman los cargos deben tener perfil profesional, no por favor político o amistad, ojalá que el pregonado slogan de Ugel Pallasca  “Cambiemos la educación, cambiemos todos” , se cumpla. Estaremos atentos a su actuación, pronto visitaremos la Ugel”,  acotó el dirigente sutepista .

Advertisement

EL DATO

La Ugel Pallasca en el año 2014 llegó a tener cinco (5) directores ellos fueron Marcos Patrico Córdova, Gerardo Bayardo Blas, Elena Carhuapoma, Wilfredo Valdéz Oxas y Estuardo Díaz Robles.

En lo que va del año este es tercer cambio en la Dirección del ente rector de la Educación pallasquina, a comienzos de año asumió  Oscar Royer Vivar Arias , luego Andy Lara Vivar y  ahora vuelve nuevamente Oscar Royer Vivar Arias. El recientemente designado en su primera ocasión estuvo apenas 50 días en el cargo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!