Connect with us

Pallasca

Dos mineros mueren asfixiados en Pallasca tras derrumbe en mina

Publicado

,

Centro carbonífero de la provincia de Pallasca, en la región Áncash.

Otro minero resultó herido.

Dos mineros fallecieron asfixiados y otro resultó herido ayer, dentro de un socavón de la mina de carbón «Cocabal” ubicada en el distrito de Santa Rosa, Pallasca, en circunstancias que realizaban labores de extracción de material.

El accidente se desató cuando Danfer Manuel Pereda Chávez (18), Hammer Sledge Reyes Alcalde (29) y  Joel Rosso Rojas, se encontraban realizando trabajos de excavación en la estocada del nivel 1225 de la mina, a unos 300 metros aproximadamente de la puerta principal, cuando ocurrió un derrumbe. Inmediatamente fueron auxiliados y trasladados al centro médico del distrito de Santa Rosa, a donde Danfer Pereda y Hammer Reyes, llegaron sin vida, en cambio Joel Rosso sobrevivió a la desgracia y solo resultó herido con lesiones físicas, informó Frank Ingaroca Sánchez, administrador de la mina “RC” S.A.C.

Alertados por Ingaroca Sánchez, personal de la Comisaría de Tauca al mando del SS PNP Benito Aguilar Carranza, se dirigieron al lugar de los hechos. Allí fueron informados que el accidente habría ocurrido aproximadamente a las 11.30 horas, verificando además qué, en la tolva de una camioneta de la minera, ubicada en el campamento, se encontraban los occisos, que habían sido traídos del centro médico de Santa Rosa. Solo el herido Joel Rosso fue trasladado a la ciudad de Chimbote  para su atención médica correspondiente.

La policía  comunicó el hecho a la Fiscalía Provincial Penal Pallasca – Cabana, a cargo del fiscal Wilfredo  Delgado Flores, que junto con el médico de turno del centro de salud de Tauca, Daniel López Robles, se hicieron presentes en el lugar,  donde se realizó las diligencias de constatación y de levantamiento de los cadáveres.

Advertisement

Los efectivos policiales de la comisaria de Tauca, que coadyuvaron a las diligencias, tuvieron que realizar una arriesgada labor, utilizando “oroya” soportando la torrencial lluvia imperante en la zona; razón por la cual estas culminaron en las primeras horas de hoy.

Por disposición fiscal, los cadáveres fueron trasladados por el personal policial, al Instituto de Medicina Legal de la Provincia del Santa – Chimbote, a fin de que se les practique la necropsia de ley. (Jacinto Rojas)

mineros

VEA TAMBIÉN

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link