Pallasca

Pallasca: docente sentenciado por falsificar documentos del FOSMAG Conchucos

Published

on

La Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, Pallasca, logró que se condene con una pena suspendida a un docente de esa localidad, por haber falsificado documentación.

Se trata del docente Climaco Auberth Gil Acosta, a quien se le encontró responsable de falsificar documentos de una sesión ordinaria del Fondo Social Magistral (FOSMAG) de Conchucos.

El fiscal a cargo del caso, César Gonzáles detalló que los representantes de la empresa Nexa Resourses SAA y el gerente del FOSMAG denunciaron que en el 31 de enero de 2019 se incorporó a Gil Acosta a la organización y el mismo día se le eligió como presidente del consejo directivo.

De inmediato, el docente acudió a un notario para legalizar su designación, sin embargo, no le permitieron realizar la legalización, lo fue motivo para que Gil Acosta decidiera falsificar el acta de sesión de consejo para registrar la fecha del 7 de octubre de 2019.

Advertisement

Sin embargo, esta anómala situación fue advertida oportunamente por los integrantes del Fondo Social Magistral, que denunciaron los hechos ante las autoridades competentes.

El representante del Ministerio Público, acreditó la responsabilidad del docente en la comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos.

Durante el juicio oral, quedó acreditada la forma como Gil Acosta adulteró la documentación, razón por la cual se le condenó a 2 años y 8 meses de pena suspendida, además deberá pagar 2 mil soles, por concepto de reparación civil.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil