Pallasca

Pallasca: derrumbe de cerro afecta vía Llapo- Tauca

Published

on

Lluvias y deslizamientos siguen perjudicando las vías de Pallasca. Foto │GRD Municipalidad de Llapo

La vía nacional, ruta PE.3NA, progresiva 118. 2 del tramo Llapo – Tauca, sector Yerbabuena, en el distrito de Llapo, Pallasca, se encuentra bloqueada debido al derrumbe de un cerro, provocado por las intensas lluvias.

Este nuevo bloqueo de la vía Llapo-Tauca, se suma a la Red Vial Pallasca, que pasados los 15 días, aún permanece intransitable, donde pobladores del «Naranjal» y «Sacaycacha», no tienen agua ni alimentos.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), el nuevo derrumbe con afectación de vía en esta provincia de Áncash, ocurrió este lunes 27 de febrero, a las 09:00 horas aproximadamente.

Por su parte, el responsable Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Llapo, informó que con el apoyo de 15 pobladores de la zona, se realizaron trabajos para rehabilitar otra vía en forma temporal, para permitir el pase peatonal y de moto lineal.

Advertisement

La Unidad Zonal VI de Provías Nacional – Áncash informó que, el tránsito vehicular continúa interrumpido. Asi mismo, señaló que la ruta alterna es la AN – 527, trayectoria EMP. PE – 3N Santa Rosa – Miraflores – Llapo – EMP. PE – 3NA.

Debido a las condiciones atmosféricas, los trabajos se paralizaron y el día de mañana se enviarán maquinaria pesada para la rehabilitación de la zona.

No se reportaron daños a la vida y salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil