Connect with us

Pallasca

Pallasca: Consejero Martín Espinal ahora con comparecencia simple

Publicado

,

Una serie de críticas y cuestionamientos recibió el cambio de la situación legal del hasta ahora consejero regional por Pallasca Martín Espinal Reyes, cuya orden de detención preventiva de 18 meses fue cambiada a comparecencia simple.

El último sábado, la Sala Penal Nacional de Apelaciones, en la ciudad de Lima, decidió revocar la prisión preventiva de Martín Espinal, lo que motivó que la mayoría de pallasquinos en las redes sociales mostraran su sorpresa e   incredulidad en primer momento y su total desacuerdo después por la medida tomada.  

El titular de la Comisión del Congreso de la República que investiga la corrupción en Áncash, Mesías Guevara, criticó que el Poder Judicial haya cambiado la condición de Martín Espinal, pese a que en ningún momento se presentó ante la justicia y, por el contrario, estuvo en calidad de prófugo.

«Pediré las explicaciones correspondientes, pues el caso de este señor (Espinal) ameritó una investigación profunda y no un beneficio como el que se acaba de dar», enfatizó.

Advertisement

El primer vicepresidente de la república, Modesto Julca Jara, quien se encuentra en viaje de trabajo en exterior, en breves declaraciones, también mostró su extrañeza por la decisión, el día de mañana que retorna a Lima, donde brindará mayores pormenores del caso, informó.

El actual ministro de trabajo, Fredy Otárola Peñaranda, calificó de grave y sospechosa la orden del juez de cambiar la orden de prisión preventiva del consejero regional Martín Espinal.

«Eso es grave, a Martín Espinal lo acusan de haber dirigido todas las obras en la provincia de Pallasca. Respetamos la separación de poderes, pero es sospechoso. No creo que Martín Espinal deba estar libre», señaló el expresidente del Congreso de la República.

Martín Espinal Reyes  aún consejero regional por la provincia ancashina de Pallasca era un prófugo de la justicia. Sobre él pesaba una orden de detención preventiva de 18 meses dictada por el juez  Richard Concepción Carhuancho del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, que lo consideró parte de una red de corrupción que imperó durante la gestión del encarcelado expresidente regional de Áncash César Álvarez.  Espinal Reyes ha permanecido oculto desde que cambió su situación legal.

LO QUE DICE EL GOBIERNO REGIONAL

Advertisement

El vicepresidente regional, Juan Chuiz, aclaró que esta decisión judicial no variará la situación de Espinal en el consejo regional, que está próximo a declarar su vacancia por ausentarse a tres sesiones de consejo consecutivas.

Y EL PODER JUDICIAL

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa Samuel Sánchez Melgarejo, dijo que no ve nada irregular en esta decisión judicial, que no hay suspicacias y que «solo» se está siguiendo el debido proceso.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link