Connect with us

Pallasca

Pallasca: Concejo Municipal de Huandoval incumple ley al no pronunciarse sobre vacancia del alcalde

Publicado

,

Concejo de Huandoval en Pallasca incumple la Ley de Municipalidades

Contraloría, lanza alerta

El Concejo Municipal del distrito de Huandoval, en Pallasca, Áncash, viene incumpliendo el plazo máximo de 30 días hábiles para pronunciarse en sesión extraordinaria por la solicitud de vacancia de un miembro, con lo que estaría posibilitando el inicio de presuntas responsabilidades administrativas, alertó la Contraloría.

Así lo revela el informe No. 022-2023-OCI/0341-SOO elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Áncash, donde se advierte que el Concejo Municipal de Huandoval no viene cumpliendo con lo establecido por la Ley N.º 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, acerca de la vacancia del alcalde.

El Órgano de Control enfatiza que la solicitud de vacancia del alcalde fue presentada el 10 febrero de 2023 y hasta el 24 de marzo de 2023, habrían transcurrido los 30 días hábiles establecidos en el artículo 23° de la Ley Orgánica de Municipalidades; «no obstante, el Concejo Municipal postergó la sesión extraordinaria para el 12 de mayo de 2023, es decir 28 días hábiles más, a los 30 días hábiles ya transcurridos».

La situación mostrada vulnera la Ley N.º 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, vigente desde el 27 de mayo de 2003, Artículo 11 «Responsabilidades, impedimentos y derechos de los regidores» y el Artículo 23 «Procedimiento de declaración de vacancia del cargo de alcalde o regidor».

Advertisement

El Órgano de Control Institucional cursó comunicación al Consejo Municipal alertando la existencia de situaciones adversas que afectan o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos del proceso en curso, a fin de que se adopten oportunamente las acciones preventivas y correctivas que correspondan.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link