Pallasca

Pallasca: Comenzó Campeonato Deportivo Municipal en Santa Rosa

Published

on

 

El pasado domingo 12 de junio se dio inicio al II Campeonato Deportivo Municipal en el distrito de Santa Rosa, en la provincia de Pallasca , organizado por la comuna local que dirige el alcalde profesor Zacarías Fajardo Nuñuvero.

Con la participación de todos centros poblados del distrito como son: Nuevo Quiroz, anacos, el Porvenir, Santa Rosa y Miraflores.

Los participantes compiten en las disciplinas de fútbol y vóley; además el torneo será descentralizado y cotejos de ida y vuelta.

Advertisement

El 12 de julio empezó el torneo en el poblado El Porvenir, luego proseguirá el próximo domingo 19 de julio en el poblado Ancos, el 26 de julio en Santa Rosa ciudad capital, el 02 de agosto en el poblado de Miraflores concluyendo los encuentros de ida el domingo 9 de agosto en el poblado de Nuevo Quiroz.

La finales de estas disciplinas en competición está prevista para el jueves 27 de agosto, como antesala de lo que será el inicio de la Tradicional Festividad en honor a ”Santa Rosa de Lima”, 2015 patrona de la localidad así lo confirmó esta mañana Rolando Fulgencio representante de la comuna santarosina.

Algo más

En el distrito de  Santa Rosa cada 20 de agosto cientos de pobladores celebran de manera peculiar su fiesta patronal en honor a la santa patrona, que  tiene como día central  el 30  de este mes.

Fechas donde  se entremezclan los olores de la sierra y la costa, la patasca, el estofado de carnero y el tradicional rachi rachi (que es un sancochado a base de vísceras de carnero) delicioso como ningún otro potaje.

Gastronomía que se entremezcla  con el jolgorio  de miles de fieles que en estas  fechas  se rinden ante  su Santa Patrona, cuya imagen recorre  entre hombros calles  de adobe y balcones de   los pueblos  que  guarda en su regazo.

Advertisement

Esta es Santa Rosa, tierra del dulce de Chiclayo y el rachi rachi, que se hizo  famosa  con su lema “sol todo el año, amor toda la vida”, y cuya gente los espera a ritmo de banda  y provistos de chicha de jora. Esta Ud. invitado.

Tendencias

Salir de la versión móvil