Pallasca

Pallasca: Colegio de Llapo une la familia con “El lonchecito lector”

Published

on

Llapo recibe estrategia innovadora.

Con el propósito de fomentar buenos hábitos de lectura de los escolares en el ámbito familiar, favoreciendo la comunicación y la unidad de sus miembros, la I.E. 88152 “San Marcos” del distrito de Llapo, Pallasca, viene desarrollando jornadas de lecturas domiciliarias, a las que ha denominado “El lonchecito lector”.

La loable estrategia educativa implementada, hace posible que la escuela, también llegue al hogar, reuniéndola no solo para compartir y socializar lectura entre sus miembros, sino también, para involucrar a los padres en el aprendizaje de sus hijos, reforzando sus valores.

Es así como el director y docentes, visitan los hogares, donde los padres reciben con agrado esta iniciativa, llegando a firmar, inclusive, el compromiso, de seguir fomentando la actividad lectora, donde se comparten textos de interés local, regional y nacional.

Esta actividad de mejora al aprendizaje educativo, se suma al aporte que recibió, el director de la institución educativa José Toribio Béjar, de parte de la gestión anterior de la municipalidad distrital de Llapo, a cargo de Josselito Luna, de once (11) equipos multimedia, con el objeto de implementar el Proyecto educativo “Aulas Inteligentes”.

Advertisement

“El lonchecito lector”, nos permite apreciar que, en el desarrollo de aprendizajes de los escolares, en los tiempos actuales, el docente no debería estar solo. Los docentes como las familias tienen que aunar esfuerzos en pos de un propósito como en este caso. Sin embargo, esta relación necesita ser construida sobre la base de una alianza en la cual ambas partes asuman nuestras mutuas responsabilidades, así como roles complementarios. (Jacinto Rojas)



Tendencias

Salir de la versión móvil