Connect with us

Pallasca

Pallasca: Cinco obras previstas para Conchucos que deberá hacer realidad, Javier Alayo este 2023

Published

on

Composición: Bolognesi Noticias

Las riberas del Marañón esperan cumplimiento de promesas.

Tras ofrecer un discurso improvisado, por ratos soso y sin propuestas sólidas, durante la ceremonia de su juramentación, el flamante alcalde del distrito de Conchucos, Javier Alayo Remigio, asumió las riendas del municipio conchucano para el periodo 2023-2026.

Los momentos de los saludos y abrazos por la elección se terminaron, es hora de ponerse a trabajar y cumplir con las promesas electorales.

Para cualquier equipo de gobierno entrante, establecer metas de gestión ambiciosas y a la vez realistas no es tarea fácil. Se necesita una fuerte voluntad política para priorizar las promesas de campaña, vigilar de cerca su implementación y, sobre todo, rendir cuentas sobre el cumplimiento de esos objetivos.

En ese sentido, el actual alcalde que proclamó por calles y plazas, identificarse con los pobladores de las riberas del Marañón, tiene este 2023, la brillante oportunidad de cumplir con ellos y ejecutar al menos cuatro obras que necesitan.

Advertisement

Según documentación oficial, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya asignó a la municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca, el presupuesto para las siguientes obras previstas a realizarse, este año.

  1. Mejoramiento del servicio de agua de riego del canal Muchugrande del pueblo de Conchucos s/. 469,071
  2. Creación del sistema de agua potable y desagüe del caserío Rosario S/. 875,000
  3. Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. N° 88185 del caserío de San José S/. 2,049,989
  4. Creación de 04 aulas en el 2° nivel y SS.HH. en la I.E. N°88187 del centro poblado de Chalan s/. 677,011
  5. Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del centro poblado Chalan S/. 1,000,000

La nueva administración conchucana, deberá demostrar, con transparencia y eficiencia, que la suya es muy diferente a la gestión anterior de Lorenzo Miranda, plagada de denuncias de presuntos ilícitos, actos de corrupción y escasa ejecución de obras,

La población conchucana espera que el profesor Javier Alayo, cumpla las promesas como nunca y hacerlo mejor que nunca. Dinero, en las arcas municipales hay, solo para estas obras hay más de cinco millones de soles, solo falta decisión política y una buena gestión pública.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!