Un cerro se derrumba y bloquea el tramo Puca – Huandoval, interrumpiendo el tránsito vehicular en la vía nacional PE – 3N Tauca – Pallasca.
Este incidente, causado por intensas lluvias, se registra este jueves 11 de abril al promediar las 15:00 horas.
Según el reporte del COER Áncash, el cerro se derrumba entre los kilómetros 40 + 600 y 40 + 650, cerca del caserío de Puca en el distrito de Huandoval.
Este incidente, causado por fenómeno natural, es un recordatorio de los desafíos que enfrentan las comunidades y las autoridades en provincias como Pallasca, propensas a desastres naturales.
Advertisement
La respuesta rápida del COER Áncash y del Consorcio S.C., que ya ha implementado medidas de seguridad y planea iniciar la limpieza, es esencial para mitigar los efectos del derrumbe y restaurar la movilidad en la región.
Mientras tanto, se ha sugerido una ruta alternativa a través de Tauca – Bolognesi (por el «choloque») – Pallasca para aliviar el impacto en el transporte.
Estos eventos subrayan la importancia de la planificación y la preparación para emergencias, así como la necesidad de infraestructura resiliente que pueda soportar las condiciones extremas que pueden presentarse sin previo aviso.
En última instancia, eventos como el derrumbe en Puca – Huandoval sirven como un recordatorio sombrío de la fuerza impredecible de la naturaleza y la necesidad imperativa de estar siempre preparados.