Pallasca

Pallasca: candidatos con sentencias por secuestro y trafico de drogas

Published

on

son de Ande-Mar y Acción Popular

Sede principal en Lima del Jurado Nacional de Elecciones (FOTO. Bolognesi Noticias)

La fiscalización que realiza el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, en la región Áncash, a las hojas de vida de los candidatos a los comicios del próximo 5 de octubre, arrojaron hasta el momento, que 5 de ellos tienen condenas vigentes y no las consignaron.

El JEE del Santa precisó que se trata de postulantes a las alcaldías en las provincias de Casma, Santa y Pallasca.

En el caso del Santa, el personal de fiscalización pudo comprobar que la candidata a la alcaldía de esta provincia por el movimiento político “Puro Áncash”, Alicia Barrenechea Berna De Rondán, presenta antecedente por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. 

En tanto, en la provincia de Casma, el candidato Frederick Córdova Osorio, quien postula a regidor por el Partido Aprista Peruano, cuenta con una sentencia en su contra por el delito de omisión a la asistencia familiar.

De igual manera, se detectó que tres candidatos a regidores por la provincia de Pallasca presentan condenas vigentes; dos de ellos – Leoncio Primitivo Aranda Guzmán y Adolfo Ricardo Arias Izaguirre –   son del Movimiento Regional Andemar, y tienen antecedentes penales por los delitos de seducción y abigeato, así como tráfico ilícito de drogas.

Advertisement

Asimismo, el candidato por Acción Popular, Daniel Crespín Paredes, también obvió consignar en su hoja de vida una sentencia impuesta por el delito de secuestro.

«El Jurado Electoral del Santa notificará a los personeros de las organizaciones políticas antes mencionadas, a fin de que presenten sus descargos respectivos», anunció el presidente del JEE del Santa, Williams Vizcarra Tinedo.

La verificación de la información declarada por los candidatos, se enmarca dentro de la campaña denominada “Hoja de vida sin manchas” que el JEE del Santa ha emprendido desde el sábado último, cruzando información con entidades de justicia y así como instituciones educativas.

Hasta el momento el JJE del Santa tiene inscritas a 223 listas de candidatos a la alcaldías de las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca; mientras que 38 listas están en etapa de apelación y 14 a la espera de la inscripción.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil