RSPN la tenía en Chimbote para reparación.
La ambulancia de Chalán, del distrito de Conchucos, Pallasca, vuelve a prestar servicio al centro poblado, tras permanecer 18 meses inoperativa.
El director de la RSPN, Alex Corcuera entregó las llaves de la ambulancia recientemente reparada al alcalde del Centro Poblado de Chalán, Héctor Paredes Pantoja.
A través del área de mantenimiento de la RSPN, se realizó el trabajo de reparación de la ambulancia del puesto de salud de Chalán.
La reparación comprende el cambio del kit de embrague completo, reforzamiento de la suspensión, y mantenimiento preventivo como cambio de aceites, filtros, entre otros.
Además, se entregó 35 galones de petróleo para abastecer el vehículo.
El vehículo es indispensable en esta zona de la sierra de Áncash y venía siendo reclamado por la población, pero por trabas burocráticas, tardaron en repararla.
El titular de la RSPN Alex Corcuera, al momento de entregar el vehículo, prometió cerrar brechas de atención y servicio a las zonas más alejadas.
Por su parte, el alcalde del centro poblado de Chalán, Héctor Paredes Pantoja, agradeció la labor del personal de la RSPN.
Resaltó que la ambulancia está en óptimas condiciones, les permitirá trasladar gestantes, niños y adultos mayores; asi como la atención de emergencias y urgencias.