Pallasca

Pallasca: Alcaldes llevan a sus distritos donaciones recibidas por emergencia.

Published

on

La mayoría de alcaldes de la provincia de Pallasca, se reunieron en la ciudad de Chimbote donde procedieron a repartirse en forma proporcional a su población, las donaciones asignadas a la provincia de Pallasca, como ayuda humanitaria por emergencia.

La ayuda, consistente en ropa, víveres, frazadas, entre otros,  en aproximadamente 10 toneladas, llegó gracias  a la gestión de la Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, reconoció esta mañana, el alcalde de Conchucos Alex Lara Vivar.

La ayuda humanitaria recibida los días anteriores, había sido acopiada en un almacén de la Universidad Cesar Vallejo a donde llegaron los alcaldes para repartirse de acuerdo a lo convenido.

Los distritos de Cabana, Conchucos y Pampas recibieron el 13% del total por ser poblacionalmente los más grandes.

Advertisement

Se supo que el alcalde Manuel Hidalgo, incumpliendo el acuerdo entre alcaldes, el último lunes, decidió retirar unilateralmente mercadería  del almacén cuyo contenido y cantidad se desconoce realmente, lo que causó la molestia de otros colegas. Inclusive delante de alcaldes y personal de apoyo, hubo un fuerte intercambio de palabras entre el gerente municipal de Cabana y un alcalde por este tema. Se acordó que lo retirado anticipadamente, fuera descontado de la cuota que le corresponde.

El alcalde de Huacaschuque envió un representante para recoger los productos, pero no se le entregó, por lo que el alcalde provincial  Manuel Hidalgo, determinó que sea él quien entregue a la autoridad en su distrito.

Por su parte, el alcalde del distrito de Tauca, Juan Carlos Alejos, que nunca asistió a las reuniones con los alcaldes en Chimbote, llegó, pero solo para anunciar que renunciaba a recibir donaciones y se retiró en forma rauda del lugar.

En camiones, los alcaldes procedieron a cargar los productos y llevar a sus localidades.

La población a través de las redes sociales, al tomar conocimiento de la llegada de las donaciones, ha expresado su preocupación por el destino final de los productos, teniendo en cuenta experiencias anteriores. Temen que los productos no lleguen a los reales beneficiarios, solo favorezcan  a familiares y allegados de las autoridades, así también advierten que se pretenda utilizar políticamente cuando se entregue  a los beneficiarios.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil