Pallasca

Pallasca: alcaldes de Huandoval y Huacaschuque desinteresados por ayuda a sus pueblos.

Published

on

CON ELLOS NO ES LA COSA. Mostrando un total desinterés por sus pueblos que lo eligieron como sus representantes, pese a que fueron alertados, los alcaldes pallasquinos del distrito de Huandoval Lucio Izaguirre Valencia y el de Huacaschuque Rubén Manrique Paredes, ni se asomaron por la ciudad de Chimbote para apoyar que el Ejecutivo considere a la provincia de Pallasca  en emergencia y con ello ser beneficiaria no solo de un apoyo económico adicional sino también de ayuda humanitaria.

Lucio Izaguirre

Ambos burgomaestres y docentes de profesión, brillaron por su ausencia y tampoco dieron ninguna explicación por ello, sus ocho colegas pallasquinos presentes no sabían en que estaban y mostraron sorpresa por esta actitud.

Los alcaldes de Cabana, Conchucos y Pampas, fueron los que en primera instancia, lograron que la provincia de Pallasca sea considerada en emergencia, pues no lo estaba,  luego de ello se pudo alcanzar presupuesto adicional para cada uno de los distritos y ofrecimiento de ayuda humanitaria por 10 toneladas consistente en víveres secos y ropa. Posteriormente se unieron los alcaldes de Pallasca, Bolognesi,Lacabamba, Llapo y Santa Rosa. Tauca solo envío un representante, el alcalde Juan Carlos Alejos tampoco asistió.

Ellos sostuvieron reuniones con al Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, el gobernador regional Enrique Vargas , la alcaldesa del Santa Victoria Espinoza, entre otros, tanto en Chimbote como en Huarmey.

Rubén Manrique

Los alcaldes pallasquinos han estado casi una semana en la costa ancashina gestionando apoyo para la provincia, inclusive sábado y domingo. Fueron vistos hasta en horas de la noche tanto en el aeropuerto como en el muelle, atentos al cumplimiento de la  ayuda prometida. La ayuda humanitaria está siendo acopiada para ser llevada a la provincia para su repartición.

Pese haber hecho nada por sus pueblos en esta ocasión, tanto Lucio Izaguirre y Rubén Manrique, recibirán 200,000 soles adicionales en sus presupuestos para que sean utilizados por emergencia, gracias al trabajo de sus colegas.

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil