Connect with us

Pallasca

Pallasca: alcaldes de Bolognesi y Pampas dejarían el cargo en diciembre

Publicado

,

Andrés Germán Aparicio Reyes  actual alcalde del distrito de Bolognesi y Marcial Castillo Valerio Chávez alcalde del distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca debajarían sus cargos el próximo 31 de diciembre y no podrán ir a la reelección, ante la sorpresiva decisión de César Alvarez Aguilar , que su agrupación «Cuenta Conmigo» no participe en la contienda electoral del 5 de octubre próximo

Ellos ya habían hecho conocer sus intenciones de ir a la reeleción, pero esta decisión del presidente de «Cuenta Conmigo» cambia el panorámico político de sus distritos.

Ambos son los únicos alcaldes «Comandos» que quedaban en la provincia de Pallasca y acólitos de Martín Espinal Reyes consejero regional. Los otros hace algún tiempo ya habían tomado distancia del partido de la «C» .

El 7 de febrero venció el plazo para que los afiliados a partidos políticos puedan renunciar a los mismos si deciden postular por otra agrupación en las próximas elecciones municipales y regionales convocadas para el 5 de octubre.

Advertisement

La Ley de Partidos Políticos, en su artículo 18, señala que: «No podrán inscribirse, como candidatos en otros partidos políticos, movimientos u organizaciones políticas locales, los afiliados a un partido político inscrito, a menos que hubiesen renunciado con cinco meses de anticipación a la fecha del cierre de las inscripciones del proceso electoral que corresponda, o cuenten con autorización expresa del partido político al que pertenecen, la cual debe adjuntarse a la solicitud de inscripción, y que éste no presente candidato en la respectiva circunscripción. No se podrá postular por más de una lista de candidatos.»

Según el cronograma electoral, el cierre de inscripciones de listas de candidatos se ha fijado para el 7 de julio, corresponió el 7 de febrero como la fecha límite para renunciar a sus grupos políticos.  07/04/2014

afiliacion-de-andres-aparicio1
afiliacion-marcial-valerio

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link