Pallasca

Pallasca: Alcalde Pedro Paredes Tadey no paga deuda hace 3 años

Published

on

Cuando la palabra no vale nada

Visiblemente mortificado –y con razón- el señor Antonio Peña Paz, hizo una grave denuncia que alcanza al todavía alcalde del distrito de Huandoval en la provincia de Pallasca, Áncash, Pedro Paredes Tadey, quien desde 2011 no honra la deuda que como autoridad edil contrajo con la empresa del denunciante Representaciones y Servicios Múltiples, por una serie de repuestos para la maquinaria de la Municipalidad de Huandoval.  El monto de lo adeudado es de S/. 8,841.00 y cuya factura impaga data del 18 de julio de 2011.

Con lujo de detalles, el agraviado aseguró que Paredes Tadey pidió en varias oportunidades que se extiendan los plazos para pagar la deuda, pero estos se han ido venciendo y ahora la autoridad edil se hace negar, no contesta el teléfono o indica que ya no vive en la dirección consignada, que ha cambiado de dirección; y que su familia –que antes trataba como amigo al denunciante- ahora, cada vez que lo busca, amenaza con llamar al Serenazgo.

“Señor, Pedro, por favor, sea consiente, sea justo. Usted también tiene sus hijos en la universidad. Páguenos porque nosotros también necesitamos ese dinero… Sea consciente, no sea abusivo” fue el llamado final del denunciante a saliente alcalde de Huandoval.

Todo parece indicar que no habría voluntad de pagar al agraviado y que ello poco o nada le importa a Pedro Paredes, quien como recordamos, intentó fallidamente hacerse de la alcaldía provincial Cabana-Pallasca en las últimas elecciones del 5 de octubre representando al «APRA». Entonces nos preguntamos, ¿Así quería ser el nuevo alcalde provincial de Pallasca 2015-2018?

Advertisement

Bolognesi Noticias intentó comunicarse con el alcalde, para escuchar la versión, pero no fue posible. Paredes Tadey actualmente afronta diversos procesos judiciales.

Tendencias

Salir de la versión móvil