Connect with us

Pallasca

Pallasca: Alcalde Domínguez de Bolognesi denunciado por colusión

Publicado

,

Pallasca: Alcalde Domínguez denunciado por la Contraloría

Contraloría detectó irregular compra de maquinaria.

La Contraloría denunció al actual alcalde del distrito de Bolognesi Grabiel Domínguez por el delito de COLUSIÓN, ilícito previsto y sancionado en el artículo 384º del Código Penal, habiéndose identificado su actuación en la ilegal compra de un camión volquete y un cargador frontal para uso de la Municipalidad distrital de Bolognesi, Pallasca la sobrevaloración alcanza los 138,000 nuevos.

El informe de verificación de denuncias Nº 363-2010-CG/DAE-AE de la Contraloría General de la República es contundente, expresa que la Municipalidad de Bolognesi pagó irregularmente la suma de 233,800 nuevos soles a la empresa Equipamiento Municipal del Perú SAC, por la adquisición de un camión volquete marca HINO, así mismo pagó irregularmente a la misma empresa  la suma de 435,200.00nuevos soles por la adquisición de un cargador frontal.

El Alcalde Grabiel Domínguez sin contar con la aprobación previa del Concejo Municipal, burlándose de lo establecido en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, La Ley del Presupuesto para el ejercicio 2007 y Normas de Tesorería, en forma concertada con la empresa Equipamiento Municipal del Perú SAC realiza la operación de compra en forma ilegal, con el añadido que esta empresa estaba suspendida en su Inscripción en los Registro Nacional de Proveedores del Estado.

El alcalde Domínguez en un intento de aparentar legalidad de la compra llevó a cabo la denominada Exoneración Nº 001-2007-MDB simulándose un estudio de mercado, para lo cual se utilizó información carente de veracidad, emitiéndose la conformidad y recepción del camión volquete pese a no cumplir con las especificaciones técnicas establecidas en las Bases, todo ello orientado a defraudar a la Municipalidad que pagó un precio superior al mercado. Lo mismo hizo para justificar la compra del cargador frontal. De todo ello se denota que la empresa Equipamiento Municipal del Perú SAC es la que finalmente se encargó de la elaboración de toda la documentación necesaria para realizar dichas ilegales compras.

Advertisement

Como se recuerda el alcalde fué denunciado en el mes de febrero de este año y la Contraloría en una acción rápida encontró indicios, pero todo se diluía en vista que por esos dias había problemas de gobernabilidad en la Municipalidad ,el Alcalde estuvo corrido y tuvo que despachar desde el poblado de Ferrer, arguyendo en su descargo que todo era una patraña urgida por los regidores. Acusó falsamente en la vía penal a su Regidor Julio Murillo por falsificación de documentos, por cuestionar su gestión.

En el mes de julio del presente año,  el alcalde Grabiel en Bolognesi declaró a este medio que todo estaba solucionado y que sus regidores estaban vacados, todo había sido un ardid para perjudicarlo dejarlo mal ante la población y los miembros de su comunidad religiosa,

Debido a sus incongruencias y no mostrar documentos que probara la veracidad de sus palabras , y sabiendo que la empresa vendedora estaba  suspendida se reiteró en la oficina central  de  Contraloría General de la Republica  para que prosiga con las acciones de control y se aplique La Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República-Ley Nº 27785,  (artículo 22 inciso n) y  el Reglamento de los Órganos de Control Institucional, aprobado por Resolución de Contraloría N° 114-2003-CG del 8.ABR.2003,  (artículo 28 inciso g), dado que  EQUIPAMIENTO MUNICIPAL DEL PERU SAC, estaba  involucrado en situaciones similares en otros municipios distritales del país como Palcazú,Pariacoto, Tauca, Perené . Hace tres  3 días concluyó la investigación con el informe que presenta la Gerencia de Denuncias y Acciones Especiales de la Contraloría General de la República.

Conversamos telefónicamente con el Dr. Maldonado de la Procuraduría de la Contraloría General de la República, y manifestó que ya elevó la denuncia correspondiente contra Grabiel Domínguez ante la Segunda Fiscalía Especializada de Control Gubernamental. El 3 de noviembre la Fiscalía tomó conocimiento, y PNP está a cargo de las indagaciones que corroboración. El caso se encuentra en la ciudad de Lima.

La población espera que la justicia emita su fallo correspondiente y que los culpables devuelvan lo robado, así como también deben ser castigados  por los delitos cometidos, y sirva esto de ejemplo a las nuevas autoridades que no deben cometer ilícitos en las arcas municipales.

Advertisement

VER AQUI INFORME DE LA CONTRALORIA

Alcalde Grabiel Dominguez de la Cruz (centro) aparentó legalidad de una compra para defraudar a la Municipalidad. (Foto: Bolognesi Noticias)

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link