Pallasca

Pallasca: agricultor denuncia que policías de Pampas le robaron dinero

Published

on

Habría sido despojado de 2,500 soles

El agricultor Pedro Guevara Yauri (40), denunció haber sido víctima de robo por parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú de la comisaría del distrito de Pampas, en Pallasca, Áncash, quienes le habrían arrebatado 2,500 soles, tras ser intervenido.

Los hechos

Según relata el agricultor, los hechos ocurrieron el pasado jueves 28 de mayo cuando a lomo de bestia pasaba por la quebrada «El Alto Mongón», siendo intervenido por efectivos de la comisaría Pampas que efectuaban labores de patrullaje por la zona. (audio)

Advertisement

«Eran aproximadamente las 10 de la mañana, pasaba por allí y los policías, intervenían unas camionetas que llevaban sacos de hojas de coca. Me detuvieron y con groserías, me solicitaron mi DNI y sin motivo alguno, me insultaron e inmediatamente me quitaron el teléfono, diciéndome «dónde está la pichicata», le manifesté que solo traía lo que tenía puesto y que iba de compras al caserío de Mongón, pero no creyeron y me ordenaron que suba al patrullero para ser llevado detenido a la comisaría, es en ese momento, cuando intento subir al patrullero, uno de ellos, me toma por detrás, me bolsiquea y me quita los 2,500 soles que eran producto de la venta de dos animales, y que iba a utilizar en comprar frutas y algunos «huachos» (carneros) en el caserío de Jongos, que llevaría para mi casa», acota Guevara Yauri.

Antes de marcharse, me amenazaron y me dijeron que quedara callado. Quedé abandonado y se fueron, rumbo a Pampas con otras camionetas que habían detenido, precisó el agricultor a Bolognesi Noticias.

El agricultor que vive en la vecina Mollebamba, pidió justicia y sanción a responsables. «Pido por favor al jefe de la policía en Chimbote el coronel Jorge Cotito, que ordene una investigación, sancione a los responsables y que me devuelvan mi dinero, soy un modesto agricultor que vivo del trabajo de la tierra y de algunos animales, soy un humilde campesino, soy padre de 3 menores hijos; además tengo que velar por mis padres, que ya son muy ancianos, ésta pérdida de dinero, nos duele tanto, porque nos cuesta juntar a punta de trabajo y no es justo que se lleven fácil el dinero, por favor ayúdenme», finalizó.

Por otro lado quisimos recoger la versión del comisario de Pampas, Alférez PNP Edgar Maldonado Oriuna, sin embargo, pese a nuestros reiterados llamados, al cierre de la presente nota, no respondió.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil